Crisis en el transporte

¿El fin del taxi en Río Gallegos? Taxistas convocan a una asamblea clave

Ante la crisis del sector y la pérdida de valor de sus licencias, los taxistas de Río Gallegos convocan a una asamblea urgente. La reunión será este sábado 28 de marzo a las 14 horas en el predio frente al ACA. Buscan unificar esfuerzos para defender sus fuentes de trabajo y evitar el colapso del servicio.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La situación del servicio de taxis en Río Gallegos es cada vez más crítica, y los trabajadores del sector aseguran que su actividad está en peligro. Por este motivo, han convocado a una asamblea urgente el sábado 29 de marzo a las 14 horas en el predio ubicado frente al ACA, con el objetivo de unificar esfuerzos y buscar soluciones ante la crisis que enfrentan.

"Prácticamente no tenemos trabajo, y nuestras licencias han perdido todo valor. El único capital que nos queda es el vehículo", expresaron los organizadores de la reunión en un comunicado dirigido a sus colegas.

La convocatoria enfatiza la necesidad de unidad y de dejar de lado las diferencias para defender su fuente de trabajo.

Según los taxistas, la baja en la demanda del servicio y la competencia con otras modalidades de transporte han llevado a muchos a considerar devolver sus licencias o incluso retirar sus taxis de circulación. "Algunos compañeros están bajando a los choferes y guardando el taxi en sus casas. ¿Cuánto más podemos aguantar así?", plantean con preocupación.

La asamblea buscará definir acciones concretas para enfrentar la crisis. "Si no estamos todos, es imposible dar una lucha fuerte. Necesitamos estar unidos o el taxi dejará de ser una fuente de trabajo genuina y digna", afirmaron en su comunicado.

Desde el sector hacen un llamado a la participación de todos los taxistas, advirtiendo que, de no tomar medidas urgentes, el servicio podría desaparecer en la ciudad.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Taxis
TRANSPORTE

Río Gallegos: taxistas buscan modernizarse y competir con Uber: cambios radicales en colores y tarifas

Río Gallegos: taxistas buscan modernizarse y competir con Uber: cambios radicales en colores y tarifas
El proyecto fue presentado el lunes ante el Concejo Deliberante por un grupo de taxistas locales planteando un cambio total en el servicio de taxis de Río Gallegos. Propone modificar los colores de los vehículos a blanco con una franja negro-amarilla, y ajustar automáticamente las tarifas al precio del litro de nafta súper de YPF. Además, introduce la opción de cobro a través de una aplicación, elimina algunas tasas, flexibiliza la antigüedad de los vehículos y habilita nuevas paradas en barrios alejados.