"El empresariado local y la industria pierden con el RIGI, les pedimos a nuestros senadores que lean" dijo Grasso
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, hizo referencia al debate de uno de los puntos fundamentales de la Ley Bases, el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI).
"El gobierno le ofrece a cualquier extranjero que invierta USD 200 millones, un descuento del 30% sobre los costos. Además accede al mercado de cambios y puede girar dividendos" explicó el Intendente, manifestando que "quedan en peligro de extinción cientos de pymes y la industria nacional pierde competitividad, con ellos miles de trabajadores".
Con el nuevo sistema que pretende atraer inversiones y que entrará en vigencia si los senadores aprueban, se generará un "colapso de las economías locales, la industria nacional no le hará competencia a los productos que ingresen de afuera, ya que hay un exceso de beneficios impositivos y cero obligaciones, además del regalito de la Ley Bases que contiene la reforma laboral, esas mismas empresas podrán contratar personal sin regulaciones".
Los beneficios son para "los grandes monopolios, las commodities como la soja, petróleo y minería que no tendrán ninguna obligación con el ambiente ni con el trabajo local, tampoco podrán las provincias y municipios gravar la actividad, por lo que, por lo que gozarán de total impunidad para el saqueo de nuestro país, nuestra provincia y nuestros recursos" sostuvo Grasso, solicitando a los Senadores de Santa Cruz que "lean la Ley".