Santa Cruz

El duro reclamo de los afiliados de la Caja de Servicios Sociales: "Tengo dos hijos con discapacidad y ya no sé cómo seguir. Uno de ellos ha estado sin medicación, entra en crisis y yo no puedo más"

Este viernes, se llevó a cabo un masivo reclamo en las puertas de la CSS, que estaban cerradas y con personal policial en su interior. Los testimonios de afiliados y padres de chicos con TEA al móvil de Nuevo Día.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En nuevo multitudinario reclamo a la sede de la Caja de Servicios Sociales en Río Gallegos por el recorte en el vademécum y en la falta de reintegros para los tratamientos, como por ejemplo de personas con discapacidad, los afilados y afiliadas brindaron sus duros testimonios al móvil del Diario Nuevo Día.

Una afiliada que tiene dos hijos con discapacidad y usa medicación psiquiátrica lamentó esta situación en la obra social estatal de Santa Cruz que tiene como presidente a Sergio Pérez Soruco.

Fotos: Julián Quirós/Nuevo Día. 

Fotos: Julián Quirós/Nuevo Día. 

"Cerraron las puertas, pusieron cinco policías adentro y no dan respuesta de nada. Tengo un hijo con TEA, uso medicación psiquiátrica que no la puedo cortar y estuve una semana sin medicación. Me cortaron las terapias y no le pagan los terapeutas de mi hijo, que tiene 30 años. Ya no sé cómo seguir. No puedo más. Todas las semanas venimos a la CSS y te mandan de oficina en oficina. Te dicen que no entendés. Tengo dos hijos con discapacidad. Mi hijo estuvo sin medicamentos y entra en crisis", relató a Nuevo Día.

Susana Aguirre, madre de una persona con Trastornos del Espectro Autista (TEA), dijo que a julio "hay chicos que no han tenido terapias porque ni siquiera inician los expedientes".

"Un mes tarda un expediente en subir y bajar de oficina. Hay gente que les restringen las terapias y auditores que no viven acá determinan que los chicos no tengan la terapia necesaria. En las reuniones hay solo promesas", cuestionó.

Luego, dos madres que también tienen hijos con TEA expresaron al móvil que sólo piden "lo que corresponde para los tratamientos". "La CSS no cubre y hay padres que tienen recursos de amparo y no les pagan los reintegros", reclamaron.

"Alguien tiene que accionar y hacer algo. Somos la voz de nuestros hijos, esto no da para más y necesitamos una solución", agregaron.

También se refirió al masivo reclamo, que organizaron padres autoconvocados y se adhirieron gremios, asociaciones y afiliados de todo tipo, la vocal de los pasivos de la Caja de Previsión Social de Santa Cruz, Viviana Carabajal.

Luego, dos madres que también tienen hijos con TEA expresaron al móvil que sólo piden "lo que corresponde para los tratamientos". "La CSS no cubre y hay padres que tienen recursos de amparo y no les pagan los reintegros", reclamaron.  "Alguien tiene que accionar y hacer algo. Somos la voz de nuestros hijos, esto no da para más y necesitamos una solución", agregaron.  También se refirió al masivo reclamo, que organizaron padres autoconvocados y se adhirieron gremios, asociaciones y afiliados de todo tipo, la vocal de los pasivos de la Caja de Previsión Social de Santa Cruz, Viviana Carabajal.Fotos: Julián Quirós/Nuevo Día. 

Fotos: Julián Quirós/Nuevo Día. 

"Recién hablaba con una jubilada municipal que tiene problemas de salud y le bajaron del vademécum la crema que necesita. Es un caso que te golpea fuerte. Ver a los chicos con TEA y las puertas de la Caja de Servicios Sociales cerradas. El presidente no da la cara. Uno pensaba que íbamos a estar mejor y no se puede estar así. Si a mí un funcionario de la provincia me atendiera yo le diría todo lo que me cuentan en la Vocalía. Si en Río Gallegos estamos mal, imagínense como estamos en el interior. Yo siempre trabajé para los jubilados. Esta situación es muy triste realmente. Cuando la gente sale es porque agotó todas las instancias", indicó Carabajal.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Reclamo