El duro comunicado de ADOSAC por la Caja de Servicios Sociales
La filial de Río Gallegos del gremio docente, cuestionó el recorte en el vademécum en la CSS.
La filial de Río Gallegos de ADOSAC, cuestionó con un comunicado el recorte del vademécum en la Caja de Servicios Sociales, que rige en Santa Cruz desde el 1 de julio, medida que por ahora no se retrotrajo.
EL COMUNICADO DE ADOSAC
Llegaron pare SER peores !
Si hay algo que nos identificó y distingue como trabajadores organizados es que siempre debemos luchar por nuestros derechos a veces pare conquistarlos y otros para que las patronales no avancen en quitarnos esos conquistas. Lo obra social, ese sistema solidario que debería ser por esencia lo Caja de Servicios Sociales, fue brutalmente manipulado por los gobierno de tumo desde su creación, rara vez se resalte una rendición de cuentas y como ejemplo de perversa manipulación lo muestra el hecho de que ha pasado más años intervenida que con una convivencia ajustada a la legislación que la creo.
El hecho de que al día de hoy se encuentre con su directorio en funciones esto muy lejos de significar que tenga un funcionamiento acorde a lo que los trabajadores merecemos. Con una presidencia que no acepta disidencias y ninguna participación a los miembros electos demuestra que pocas cosas han cambiado con la actual gestión, hasta se podría decir que la gestión ha empeorado.
Argumentos para justificar estas líneas sobran, ya no solo se funciona como una intervención, donde decide todo la presidencia/interventor sino que de manera inconsulta y a espaldas del pueblo trabajador y principal sostenimiento de la obra social se recortó brutalmente el vademécum, se puede SER más inhumano?
Optaron por perjudicar a los afiliados privándolos de medicamentos sin tener en cuenta los enfermedades que los afectan. Es más fácil ajustar o los trabajadores que aportan sistemáticamente que a tomar decisiones políticas a los que tienen grandes deudas con el organismo. Es que acaso se desea guitar a bs trabajadores los aumentos de salario con mayores erogaciones pare que puedan mantener su salud? En un acto de irresponsabilidad política manifestaron ante los presentes frente a la CSS, el día viernes, que dejarían sin efecto las modificaciones realizadas en el vademécum. Al día de hoy hemos comprobado que nada se detuvo, siguieron aplicando el nefasto recorte del vademécum. Una vez más mintieron a los afiliados, otro engaño! actitud que se esto haciendo costumbre.
Exigimos como sindicato, como trabajadores y afiliados a la CSS a que se retrotraiga todo modificación del vademécum. Quo nadie se atrevo a jugar con la salud de los trabajadores!!!