El doctor Calle explicó los beneficios de la cirugía de columna mínimamente invasiva
El prestigioso doctor Calle volvió a visitar la capital de Santa Cruz y dio detalles al Diario Nuevo Día sobre las intervenciones que realizan con importantes beneficios para los pacientes que sufren de problemas de columna. Los detalles en esta nota.
El Dr. Gabriel Calle, reconocido especialista en neurocirugía, compartió con Diario Nuevo Día sus recientes experiencias en congresos internacionales y la evolución de las cirugías de columna mínimamente invasivas. Estas técnicas prometen un tratamiento efectivo con menos agresión y una rápida recuperación para los pacientes.
Participación en congresos internacionales
"Estuvimos participando en varios congresos últimamente. Me convocaron de la Asociación Hispano Parlante para moderar una mesa de columna mínimamente invasiva y endoscópica en Madrid, España, en noviembre. Fue un congreso muy interesante al cual asistimos y participamos de forma muy dinámica", comentó el Dr. Calle.
El especialista también mencionó su participación en un curso organizado por la Asociación Argentina de Neurocirugía. "Nos convocaron para realizar un curso sobre cirugía mínimamente invasiva de columna, que se desarrolló en las jornadas de la Sociedad de Neurocirugía Provincial en Mar del Plata la semana pasada. Son temas que manejamos hace mucho tiempo en realidad", añadió.
Filosofía de trabajo y técnicas empleadas
El Dr. Calle explicó la filosofía detrás de estas innovadoras técnicas: "La idea es siempre la misma y la filosofía también, que es tratar de lograr el mejor resultado y el mejor objetivo terapéutico con una menor agresión posible. Utilizamos una variedad de posibilidades técnicas y terapéuticas que van desde los procedimientos percutáneos, como el ozono o las técnicas de nucleolisis, hasta las quirúrgicas mínimamente invasivas".
Entre las técnicas que destacan en su práctica se encuentran las cirugías endoscópicas y las cirugías tubulares. "Estas permiten llegar al objetivo terapéutico mediante una incisión muy pequeña, que va de milímetros hasta dos centímetros o dos centímetros y medio, para resolver una serie importante de problemáticas", explicó.
Beneficios y recuperación
El Dr. Calle resaltó los beneficios de estas técnicas para pacientes mayores con artrosis significativa y otros problemas de la columna. "Podemos resolver esos problemas mediante una cirugía que es mucho menos agresiva y que a la vez tiene una recuperación casi inmediata. En pocas horas, el paciente ya se va a su casa caminando", afirmó.
Las cirugías de columna mínimamente invasivas se perfilan como una opción prometedora para el tratamiento de diversas afecciones de la columna, ofreciendo a los pacientes una solución efectiva con menor tiempo de recuperación y menos complicaciones postoperatorias.
El doctor visita Río Gallegos una vez por mes en el Centro Integral de Profesionales y pueden encontrarlo en redes sociales como "Staff Espinal", tanto en Instagram comom en Facebook.