El Banco Santa Cruz y su Fundación organizaron un encuentro de vinculación entre escuelas técnicas y empresas de la provincia
Los paneles abordaron temáticas como "La vinculación educación - trabajo como vehículo para el desarrollo regional", "Prácticas Profesionalizantes" y "Crédito Fiscal".
Banco Santa Cruz y Fundación Banco Santa Cruz fueron los anfitriones de un encuentro junto al Consejo Provincial de Educación (CPE) , el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) y el sector productivo local.
La jornada que se realizó este lunes en la ciudad de Río Gallegos reunió a referentes de empresas locales y directivos de establecimientos educativos, para poner el foco en cómo fortalecer la relación entre distintos sectores. Los paneles abordaron temáticas como "La vinculación educación - trabajo como vehículo para el desarrollo regional", "Prácticas Profesionalizantes" y "Crédito Fiscal".
Del encuentro participaron más de 80 personas incluyendo directivos de empresas locales e integrantes de escuelas técnicas y agrotécnicas. Los paneles estuvieron a cargo de autoridades del INET, referentes del Consejo Provincial de Educación, así como de empresas y rectores de establecimientos educativos.
Desde el año 2009, la Fundación y el Banco acompañan proyectos de escuelas técnicas, en el marco del programa crédito fiscal. "Nos enorgullece ser anfitriones en este encuentro
de vinculación y seguir promoviendo acciones en pos de una educación de calidad", expresó Diego Pagliari Secretario de Fundación Banco Santa Cruz.
El evento contó con la presencia de la presidente del Consejo Provincial de Educación,Profesora Iris Rasgido; el director Ejecutivo del INET, Ludovico Grillo; la CoordinadoraGeneral Fundaciones Grupo Petersen, María Cecilia Hancevic; el gerente Banca Mayorista del Banco Alberto Rositano; entre otras autoridades.
La realización de estos Encuentros de Desarrollo Regional se vincula con el programa Fortalecimiento de la Educación Técnica, implementado desde 2009 por Fundaciones Grupo Petersen, a través del cual las entidades bancarias del grupo (Banco San Juan, Banco Santa Fe, Banco Entre Ríos y Banco Santa Cruz) ofrecen patrocinio económico a proyectos de escuelas técnicas locales mediante el régimen de Crédito Fiscal, con la coordinación de cada una de las Fundaciones.