El avión que se despistó en el aeropuerto trasladaba explosivos para la actividad minera en Río Grande
De acuerdo a fuentes actuantes en el hecho los explosivos que transportaba la aeronave habían quedado resguardados en una pista del aeropuerto de Río Gallegos en una situación de investigación por tratarse de exceso de carga, el material quedó secuestrado y, por orden de la Justicia.
De acuerdo a fuentes vinculadas al siniestro la aeronave se dirigía a una mina en cercanía a la ciudad Río Grande, pero tuvo que ser desviada a la capital santacruceña debido a las adversas condiciones meteorológicas. Durante el arribo, el tren de nariz colapsó, provocando su salida de la pista. Ante esta situación, personal de Bomberos se trasladó rápidamente al lugar de los hechos.
Fuentes oficiales precisaron a este medio que aparentemente llevaba 400 kg de explosivos y 80 detonadores, a pesar de que su capacidad máxima era de 230 kg. En este contexto, se iniciaría el proceso de secuestro de la carga debido a que el material debía ser transportado por separado.
Sobre el destino de los explosivos que transportaba la aeronave estos habían quedado al resguardo, en una pista alejada en la terminal aérea local y que se destinada para situaciones de emergencia o amenaza. Este sábado los explosivos serían trasladados por orden de la Justicia desde el aeropuerto Piloto Civil Norberto Fernández de Río Gallegos hacia la localidad de Puerto Santa Cruz.