Educación Santa Cruz: denunciaron que no tienen servicio de gas y se suspendieron las tareas en las Juntas de Clasificación
Fue denunciado por los vocales de las Juntas de Clasificación de Santa Cruz, que funcionan en Av. Kirchner 1530. La situación afecta directamente su funcionamiento y atención al público.
Las Juntas de Clasificación de Santa Cruz, a través de los vocales electos por la mayoría, denunciaron el estado edilicio del edificio donde funcionan y la falta total de suministro de gas desde el pasado 22 de febrero. Según afirmaron, esta situación ha dificultado severamente el normal desarrollo de sus tareas, obligándolos incluso a reducir los horarios de atención al público.
La denuncia fue realizada mediante un comunicado difundido por la Agrupación Lila en ADOSAC, en el que se expone la precariedad de las condiciones laborales. "Nos hemos presentado a trabajar en estas condiciones a fin de que sean tratados aquellos temas", señalaron los vocales, aunque remarcaron que la atención se ha visto limitada a tan solo dos horas diarias, y en algunos casos, ni siquiera eso.
Durante la última jornada de inscripción, el 31 de marzo, la mayoría de los vocales, junto a representantes del poder ejecutivo, se acercaron a las instalaciones del CPE para solicitar una solución concreta. Sin embargo, no obtuvieron certezas, lo que motivó la decisión de no asistir a la apertura de las juntas hasta tanto se garantice un espacio digno de trabajo.
Como medida provisional, se les ofrecieron cuatro aulas de una escuela primaria para continuar con sus tareas a partir del lunes 7 de abril. No obstante, la propuesta fue cuestionada por la falta de conectividad, la división del equipo por turnos y la precariedad del lugar. "No están dadas las condiciones para el trabajo que realizan los miembros de junta", sostuvieron.
Además, según pudo conocer Nuevo Día, el sábado a las 16:30 se hicieron presentes técnicos de mantenimiento en el edificio para realizar una nueva prueba de hermeticidad. Detectaron otra pérdida de gas que ya fue reparada, aunque la situación aún no está resuelta. Está previsto que el lunes vuelvan a intentarlo con una nueva verificación. El edificio, ubicado en Avenida Kirchner 1530, es sede de las Juntas de Educación Inicial y Especial, Educación Primaria, Educación Secundaria y Escuelas Técnicas.
Por ello, exigen que se reconozca públicamente la labor de las juntas, se restituya el suministro de gas y se les otorgue un espacio adecuado para cumplir sus funciones. Actualmente, todas las juntas tienen suspendida la atención al público y a las instituciones educativas de la provincia.