Duro mensaje de un diputado por el PJ: la discusión por candidatos, Grasso y Belloni, "los errores" y "dejar de lado los egos"
El diputado provincial Carlos Godoy cuestionó duramente a legisladores nacionales santacruceños alineados con el oficialismo de Javier Milei y pidió consolidar un frente peronista amplio de cara a las elecciones legislativas de 2025. Destacó el rol de intendentes como Pablo Grasso y Javier Belloni, y advirtió sobre la estrategia del partido SER. "No hay 2027 sin 2025", afirmó.
En un mensaje cargado de definiciones políticas, el diputado provincial Carlos Godoy publicó una fuerte declaración dirigida al interior del peronismo santacruceño, con el foco puesto en las elecciones legislativas del 2025 y su impacto en el futuro electoral de 2027.
Bajo la consigna "No hay 2027 sin 2025", Godoy apuntó directamente contra los legisladores nacionales que, según sus palabras, "votaron en contra de Santa Cruz" y fueron "funcionales a las políticas de Javier Milei". En esa línea, mencionó a los diputados Roxana Reyes y Sergio Garrido, así como a los senadores José María Carambia y Natalia Gadano, quienes -según denunció- avalaron el endeudamiento con el FMI, aprobaron la Ley Bases, y no se opusieron con firmeza al recorte de medicamentos para jubilados.
"Durante este año y casi cinco meses, estos legisladores han entregado nuestra soberanía y no se expresan de manera contundente defendiendo a los santacruceños", escribió Godoy, en una publicación que se viralizó rápidamente entre la militancia.
El legislador también se refirió a la necesidad de construir un gran frente dentro del peronismo, que incluya a todos los sectores y permita que la voz de la militancia tenga peso real. "Debemos ser inteligentes y no hacerle el caldo gordo a las estrategias de SER, donde buscan una supuesta participación activa con la sola intención de correr el foco de atención de su mala gestión", lanzó, en alusión a la fuerza política liderada por el gobernador Claudio Vidal.
En el mismo texto, Godoy puso en valor a dirigentes con capacidad de gestión y respaldo electoral como los intendentes Pablo Grasso y Javier Belloni, destacando su movilización y liderazgo dentro del espacio. "Estos compañeros tienen votos y además voces con peso específico para ayudar a marcar las políticas futuras", expresó.
Sobre el rol de los afiliados del PJ que actualmente cumplen funciones en el Gobierno provincial, fue categórico: "No debemos dejar que ellos den la discusión de quiénes serán nuestros candidatos para defender a la provincia en estas próximas elecciones".
Finalmente, llamó a dejar de lado los egos personales y asumir una postura colectiva. " Desde mi humilde opinión como militante considero que no es momento de mirarse al Ombligo, debemos dejar los Egos de lado y pensar"
"Debemos demostrar que aprendimos de nuestros errores, tanto a nivel provincial como nacional, y que estamos trabajando para lograr el gran objetivo de gobernar para todos", concluyó.
La publicación de Godoy se suma a una serie de movimientos dentro del espacio de Unión por la Patria en Santa Cruz, donde distintos sectores ya comenzaron a posicionarse con vistas a las legislativas, pero también en donde el gobernador y diputados Daniel Peralta pidió internas, y un sector del peronismo pidió interna en el PJ de Santa Cruz y denunció que Mauricio Gómez Bull, exdiputado, busca expulsarlos.