LA NOVEDAD

Dos mujeres de una cooperativa se treparon a una antena de Canal 9 para reclamar por trabajo

Se trata de cuatro mujeres que llegaron a Río Gallegos desde Pico Truncado. Dos de ellas se treparon a una antena de Canal 9 para pedir por trabajo, según lo manifestó el secretario de Trabajo del Gobierno de Santa Cruz. Finalmente, las convencieron de bajar para llegar a un acuerdo.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Cuatro mujeres sorprendieron en la mañana de este martes en Río Gallegos, al iniciar un reclamo en el predio de Canal 9, donde dos de ellas se treparon a una antena para reclamar.

Luego de momentos de mucha tensión, fueron convencidas de bajar tras llegar a un acuerdo del cual aún se desconocen los detalles.

En el lugar, el móvil de Nuevo Día dialogó con el secretario de Trabajo de la provincia, Javier Arabena, quien confirmó el acuerdo y comentó lo sucedido.

"Concurrimos acá por un grupo de cuatro personas, cuatro señoras de Pico Truncado, que vinieron a exteriorizar un reclamo que, por lo que nos estaban comentando, hace un tiempo lo venían llevando adelante. Pudimos charlar con ellasy arribar a un acuerdo que lo vamos a formalizar ahora en un ratito más en el Ministerio", expresó.

Luego agregó: "Primero debíamos preservar la seguridad de cada una de ellas y después tratar de ayudar a la solución del problema"









El funcionario dijo que todavía no puede informar cuál fue el acuerdo. "Todavía estamos en los momentos preliminares, pero en realidad era una búsqueda de trabajo. Esa es la situación y la opción que les hemos dado en la solución al problema, en principio me lo quiero reservar hasta que podamos formalizarlo con ellos, por la seriedad del caso. Estaba en riesgo la salud y la integridad de las personas, entonces primero era preservar la integridad de las personas y luego avanzar sobre las segundas circunstancias."

Araben contó que se notificó de esto por el Ministro del Gobierno: "Entonces concurrí acá para charlar con ellas, tuve una pequeña charla breve con ellas, pudimos lograr que bajen, que despongan la actitud que estaban teniendo porque, insisto, ponían en riesgo la seguridad de ellas."

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Reclamo