GOBIERNO DE SANTA CRUZ

Dos ministros de Santa Cruz respaldaron la iniciativa del gobierno para que los privados de su libertad trabajen

La ministra secretaria General de la Gobernación, Cecilia Borselli y el presidente del Consejo Agrario Provincial, Adrián Suarez, hablaron sobre la medida implementada por el Ministerio de Seguridad provincial en el marco del programa nacional "Manos a la obra" mediante el cual, internos de la Unidad Penitenciaria N°2 de Río Gallegos, trabajan en el desarrollo del camping provincial de Río Gallegos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Tras la implementación del programa por el cual internos en Santa Cruz fueron llevados a brindar servicios para la comunidad, la ministra secretaria General de la Gobernación, Cecilia Borselli, destacó la importancia de la iniciativa del Gobierno Provincial ya que ofrece además herramientas para su reinserción social.

"La decisión de brindarles una segunda oportunidad a los que están privados de su libertad a través del trabajo, como lo propone nuestro gobernador Claudio Vidal, es muy importante, no solo ayuda a los internos, sino que también beneficia a la comunidad porque crea un lazo entre las personas que están en prisión y el resto de la sociedad y los prepara para su inserción", afirmó la ministra Borselli.

Además, destacó que "el trabajo les enseña responsabilidad y compromiso, aspectos fundamentales para que, al recuperar su libertad, puedan construir un nuevo camino lejos del delito", sostuvo.

En ese mismo sentido, Adrián Suarez, presidente del Consejo Agrario Provincial, también se refirió a la labor que llevan adelante los internos de la Unidad Penitenciaria N° 2 en la obra del camping que se está construyendo en la costanera norte de la ciudad de Río Gallegos. Asimismo, habló de la labor que desarrolla el CAP junto al Ministerio de Seguridad para el control de la caza ilegal de ganado.

En concordancia con el gobernador Claudio Vidal, señaló en primera instancia, que "es valorable hablar de la reinserción social, y en ese orden desde el Consejo Agrario Provincial se avanzará en proyectos para personas privadas de su libertad", sostuvo. Asimismo, indicó: "Hoy trabajan en la colocación de adoquines y en la construcción de veredas para el camping en la ría, y pronto lo harán en viveros y otras actividades agropecuarias".

Por otra parte, Suárez destacó que la selección de los internos que salen a trabajar fuera de la unidad penitenciarios, se hizo bajo estrictos criterios de buena conducta y etapa final de condena.

Sobre esta particularidad, puntualizó que "esto enriquece a la sociedad y permite reconstruir la vida de estas personas desde una postura humana y cristiana".

El funcionario provincial, tomó como suyas las palabras del mandatario provincial e indicó que "estamos viendo hoy toda esta repercusión de la importancia de hablar de recuperar la cultura del trabajo que es lo que necesitamos en la Argentina para poder salir adelante".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Ministerio Secretaría General de Gobierno
GOBIERNO DE SANTA CRUZ

"Estamos trabajando para transparentar la administración del Estado"

"Estamos trabajando para transparentar la administración del Estado"
Con estas palabras, Cecilia Borselli, a cargo del Ministerio de la secretaria general de la Gobernación (MSGG), definió los dos meses de trabajo que transcurrieron desde que el gobernador Claudio Vidal la pusiera en funciones el pasado 14 de marzo, en el marco de una ceremonia que se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Con esta propuesta se da inicio a un ciclo en el cual cada funcionario del Ejecutivo Provincial compartirá detalles de gestión y contará cuáles son sus perspectivas de trabajo. Todas las entrevistas se emitirán semanalmente en la pantalla de Canal 9 y estarán disponibles en las redes sociales de las cuentas oficiales.