Dolor y amor: la emotiva carta de Jorge Matulich a su hija Brianna tras el juicio
Tras el juicio por la muerte de Brianna Matulich, Jorge Matulich, su padre, compartió una emotiva carta en redes sociales. Allí, expresa su dolor, sus dudas y su amor incondicional, mientras continúa reclamando justicia por su hija, atropellada en diciembre pasado en Río Gallegos.
En una semana cargada de emociones, luego del juicio por la muerte de su hija Brianna, Jorge Matulich compartió una carta abierta que conmovió profundamente a la comunidad de Río Gallegos. La joven perdió la vida tras ser atropellada en la autovía por Esteban González y el dolor de su familia sigue intacto.
"Estoy así como vos en esta foto, mi Princesa, triste y pensativo... otra noche de insomnio", comienza el desgarrador mensaje de Jorge, quien en su carta repasa las interminables preguntas que lo atormentan y las dudas sobre el camino que eligió para buscar justicia: "Me pregunto si elegí el camino correcto e inclusive llego a pensar en irme junto a vos".
En un momento de profunda reflexión, el padre de Brianna admite que solo pensar en ellos dos sería egoísta, recordando que sus otros hijos, su nieta y su madre también lo necesitan. "Tomar el camino de la justicia por mano propia, ¿de qué me sirve? Dejaría a la deriva a tus hermanos, a tu sobrina Brianna Catalina que no llegaste a conocer y a la abuela", escribió.
Jorge también expresó su frustración hacia el sistema judicial y su dificultad para comprender los tecnicismos que, a menudo, dejan de lado "el valor de lo más preciado, que es la vida". En su carta, se cuestiona si la estrategia legal fue la correcta y compara el caso de su hija con otros trágicos hechos como los de Coquito Oyarzo, Leandro Vera, Tahiel Contreras y Felicitas Alvite.
El dolor se hace aún más visible cuando reproduce las palabras que dijo Esteban González durante el juicio: "No puedo devolverles a su hija, pero puedo pedir porque tengan paz" y "Lamento muchísimo este hecho, lo voy a cargar como una mochila pesada". Ante esas frases, Jorge fue contundente: "Si él carga una mochila, imaginate lo que cargo yo".
La carta concluye con un recuerdo tierno, lleno de complicidad entre padre e hija, cuando bromeaban en el casino para provocar reacciones en los demás. "Es sólo una de las anécdotas de las tantas en donde más que un padre era como un amigo o un hermano", escribió.
Finalmente, cerró su carta con un mensaje que resume el amor eterno que siente por su hija: "Por y Para Siempre Te Amo mi Princesita".
La carta de Jorge Matulich refleja no solo el inmenso dolor de una pérdida irreparable, sino también la fortaleza de un padre que, a pesar de todo, sigue adelante en busca de justicia por Brianna. (Fuente: El Diario Nuevo Día)