Universidades

Docentes universitarios van a la Justicia contra el Impuesto a las Ganancias

Así lo manifestaron desde la federación Conadu Histórica, a la que pertenece ADIUNPA de Santa Cruz. Se suman así a las presentaciones de otros gremios nacionales

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El jueves 1 de agosto se reunió la Mesa Ejecutiva de Conadu Histórica, una de las federaciones de Docentes Universitarios (que incluye a ADIUNPA, de Santa Cruz) resolvió ir a la justicia contra el Impuesto a las ganancias, sancionado por la Ley Bases.

"Desde Conadu Histórica consideramos fundamental proteger los derechos laborales y las remuneraciones de trabajadores docentes universitarios/as y preuniversitarios/as. Evaluamos, en este sentido, solicitar una medida cautelar de no innovar", señalaron. 

"La Ley Bases incluye la restitución de este impuesto al trabajo que, vale recordar, después de años de lucha logramos eliminar. Esta ley afecta el principio de progresividad y lesiona el derecho de alcanzar una remuneración justa", agregaron.

Esta presentación ante la justicia "se enmarca dentro del plan de lucha que viene llevando nuestra federación por la real recuperación del salario", señalaron. "El estado nacional debe garantizar un salario digno que permita una calidad de vida adecuada para los trabajadores y sus familias, el impuesto sancionado va en contra de este postulado", agregaron.

Por último, manifestaron que "el salario no es ganancia"; por ello, al igual que otros sindicatos, presentan ante la justicia esta medida cautelar.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de docentes universitarios

Nuevo paro nacional de docentes universitarios por la recuperación salarial

Nuevo paro nacional de docentes universitarios por la recuperación salarial
El Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica definió continuar las acciones de protesta por la recuperación real del salario y en el marco de la unidad con el Frente Sindical de Universidades Nacionales. En ese sentido, los días 20 y 21 de agosto se llevará a cabo un paro nacional de 48 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo.