Política

Docentes siguen sin cobrar su salario en un colegio privado de Santa Cruz: SADOP apuntó otra vez contra Upsala

El sindicato apuntó contra los propietarios del Colegio Upsala de El Calafate por incumplir con el pago de salarios a los docentes, pese a recibir asistencia estatal y cobrar elevadas cuotas. Además, criticaron la falta de control sobre los subsidios destinados a instituciones de gestión privada.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Este lunes, desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados de Santa Cruz volvieron a cuestionar al Colegio Upsala de El Calafate por la falta de pago salarial a los trabajadores y trabajadoras.

"Es importante poder esclarecer a la comunidad educativa de gestión privada y a la comunidad en general que los empleadores directos de los docentes de escuelas privadas (los propietarios) son los "únicos responsables" del pago de salarios a sus empleados", aseguraron en un principio.

Esto responde a que desde la institución educativa de gestión privada habían criticado al gobierno por la suspensión de los aportes estatales: el Consejo Provincial de Educación respondió que se debe a "serias irregularidades y falta de cumplimiento de las obligaciones formales ante CPE y los organismos de recaudación y control".

"Desde SADOP se solicitó en reiteradas ocasiones al Estado Provincial que regule y controle el destino de los "subsidios y subvenciones" con los que se asiste a las escuelas de gestión privada, que nada tienen que ver con la responsabilidad del pago de salarios de lo que el Estado queda deslindado", siguieron en un comunicado de prensa.

"Los empleadores, ante cualquier situación imprevista, deben garantizar el salario de sus empleados" dado que además de recibir asistencia financiera del Estado, cobran cuotas en muchos casos sumamente elevadas, por lo que no deben evadir su responsabilidad o trasladarla al Estado, como lo viene haciendo el Colegio UPSALA", argumentaron desde el sindicato.

Finalmente, subrayaron que la prioridad "es defender y representar a todos nuestros colegas docentes de la educación privada en cualquier punto de la provincia de Santa Cruz y en todas las instituciones educativas, siempre que sus derechos sean vulnerados. Para ello, los docentes de la educación privada pueden asesorarse, informarse y formalizar cada reclamo colectivo o individual de sus derechos como trabajadores".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de SADOP