Educación

Docentes ratificaron el paro de este 2 y 3 de mayo en Santa Cruz

Así lo informó ADOSAC, el gremio de los educadores, durante esta jornada. Sostiene el reclamo de una mejora salarial.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Durante esta jornada, la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), ratificó el paro que llevará adelante el jueves 2 y el viernes 3 de mayo. 

Desde el gremio indicaron que solo un Congreso Provincial puede definir la continuidad o suspensión de una medida de fuerza. 
"Seguimos solicitando paritarias urgente, repudiamos la conciliación obligatoria de este nuevo gobierno", señalaron. 
"Apelamos a continuar con el diálogo en beneficio de los trabajadores docentes.
Una vez más solicitamos una recomposición salarial que alcance la canasta básica patagónica y cláusula gatillo", indicaron. 

También solicitan equiparar los puntos del nomenclador en todos los cargos retroactivo a marzo en una sola cuota respecto al cargo de maestro de grado.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de PARO
MEDIDA DE FUERZA

ATE comienza paro por tiempo indeterminado desde este martes en Puerto Deseado

ATE comienza paro por tiempo indeterminado desde este martes en Puerto Deseado
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro por tiempo indeterminado en Puerto Deseado a partir de las 00:00 del martes 15 de abril, ante la falta de respuestas del Ejecutivo Municipal. Aunque se alcanzaron avances en el marco de la conciliación obligatoria, los trabajadores profundizan su reclamo.

MEDIDA DE FUERZA

Paro municipal en Los Antiguos: reclaman recomposición salarial urgente

Paro municipal en Los Antiguos: reclaman recomposición salarial urgente
ATE Santa Cruz convocó a un paro municipal de 48 horas a partir del lunes 14 de abril en Los Antiguos, en continuidad del reclamo por una mejora salarial urgente. La medida se enmarca en un conflicto que ya tuvo su antecedente la semana pasada con un paro que contó incluso con el respaldo del propio municipio.