Diversos gremios de Santa Cruz pidieron una audiencia con el gobernador "sin intermediarios" por su "preocupación" ante el recorte en el vademécum
La nota ingresó este martes a Casa de Gobierno. Los gremios que firmaron a la espera "de una respuesta favorable".
Este martes, diversos gremios de estatales de Santa Cruz le enviaron una nota al gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, solicitando una audiencia para exponer la preocupación sobre la Caja de Servicios Sociales.
"La presente solicitud se fundamenta en las decisiones adoptadas por la presidencia y los representantes del Gobierno en nuestra obra social, las cuales afectan negativamente a los afiliados en términos de cobertura", aseguran en la nota que ingresó hoy a Casa de Gobierno.
Los dirigentes que firmaron el pedido quedaron a la espera "de una respuesta favorable, sin intermediarios y con apertura al diálogo, buscando encontrar la mejor solución a esta situación".
La nota está firmada por la secretaria general de los Judiciales, María Alejandra Beoriz; el secretario general de ADOSAC, Javier Fernández; el secretario general de SOEM, Pedro Mansilla, la secretaria general de La Bancaria, Griselda Fabregat; la secretaria seccional de Luz y Fuerza, Isabel Ruíz; la secretaria adjunta de ATE, Sandra Sutherland; y la vocal gremial de Vialidad Provincia, Adriana Galbucera.
Esto se da en el marco del recorte en la lista de medicamentos que cubre la obra social estatal, que derivó en distintos reclamos de los afiliados y de los gremios en los últimos meses.