Diputados: se cayó la sesión en la que buscaban adherir a Santa Cruz al RIGI
Fue luego de seis horas de cuarto intermedio. El oficialismo no pudo reunir los votos para aprobar el proyecto. Buscarían tratarlo en diciembre.
Gran controversia generó la sesión del jueves 28 de noviembre en la Cámara de Diputados de Santa Cruz.
Y es que se debatía la adhesión o no de Santa Cruz al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), una medida que busca incorporar a la provincia a un sistema nacional que fomenta inversiones privadas de gran escala, que fue aprobado a nivel nacional, pero que despierta dudas en cuanto a los beneficios o perjuicios económicos y sociales que dejaría como contraparte para la provincia.
Desde las primeras horas de la mañana, el Frente de Gremios Estatales, junto a otros sectores sociales y políticos, se congregó en las inmediaciones del recinto legislativo para expresar su rechazo al proyecto. Entre los manifestantes se encuentran representantes de ATE, ADOSAC, Camioneros, trabajadores judiciales, estudiantes universitarios y otros sindicatos como el de Trabajadores Viales y municipales.
Para la aprobación, el oficialismo de Por Santa Cruz (que presentó la iniciativa a través de uno sus diputados) necesitaba la mayoría simple, número que no consiguió por poseer incluso disidencias dentro de sus filas, sumado a lo que se preveía como la oposición de Unión Por la Patria y la Coalición Cívica.
Tras una tarde marcada por la presencia de manifestantes, que tomaron la palabra en el recinto, y negociaciones en la Legislatura, finalmente a las 00:00 hs se cayó la sesión.
Según trascendió, intentarían tratar nuevamente el proyecto el 12 de diciembre.
(Noticia en desarrollo)