Judiciales

Detuvieron a Giorgio Benini en Río Gallegos: no quería abrir la puerta, intentó destruir documentación y se lo llevaron por la fuerza

En un operativo llevado a cabo por la DDI, se realizaron allanamientos en cuatro domicilios de Río Gallegos, en el marco de una investigación por adulteración de documentos y estafas. Como resultado, se detuvo al abogado y ex funcionario provincial Giorgio Benini, de 43 años, quien es acusado de apropiarse de viviendas y bienes mediante documentación falsificada.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La División de Investigaciones (DDI) de Río Gallegos llevó a cabo un importante operativo, en el que se realizaron allanamientos en cuatro domicilios como parte de una investigación por adulteración de documentos y estafas. Como resultado de los procedimientos, fue detenido Giorgio Benini, abogado de 43 años y ex funcionario del Gobierno de Santa Cruz, acusado de falsificación de documentación para apropiarse de propiedades y bienes.

Los allanamientos tuvieron lugar en cuatro direcciones específicas: Don Bosco al 200, Jofré de Loaiza al 200, y dos inmuebles en Leonardo Da Vinci al 2800, uno de ellos un departamento. Durante estos operativos, las autoridades incautaron dos vehículos, documentación de interés para la causa, herramientas, elementos de construcción, pertenencias personales, una notebook y un teléfono celular del principal sospechoso.

El secuestro de vehículos. Foto: Policía de Santa Cruz. 

El secuestro de vehículos. Foto: Policía de Santa Cruz. 

Según la investigación en curso, Benini habría utilizado documentación falsificada para apropiarse de al menos dos viviendas, una de las cuales pertenecía a un adulto mayor. Además, se lo acusa de haberse adueñado de bienes muebles y efectos personales de los domicilios en cuestión.

 El secuestro de vehículos. Foto: Policía de Santa Cruz. 

 El secuestro de vehículos. Foto: Policía de Santa Cruz. 

Al momento del allanamiento, el abogado se negó a abrir la puerta, lo que obligó a los agentes a irrumpir en la propiedad. Durante su detención, intentó destruir documentación clave para la causa y ocultar otros elementos, los cuales finalmente fueron hallados en su notebook, su teléfono celular y una cámara séptica de la vivienda.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Giorgio Benini