Detienen a ocho personas por una causa de venta de drogas en Río Gallegos
La Fiscalía Federal de Rio Gallegos, a cargo del fiscal federal Julio Zárate, informa que hoy se detuvieron a ochos imputados y que se realizaron allanamientos simultáneos en una causa sobre venta de estupefacientes que se realizaba a través de la plataforma Telegram.
Los registros se realizaron en los domicilios pertenecientes a los ocho imputados en la causa, y en un posible lugar de acopio de sustancia estupefaciente. Allí se secuestraron estupefacientes y diferentes elementos relacionados con los mismos, tales como papeles de armar cigarrillos, tuqueras, pipas, semillas, balanzas, envoltorios pequeños, entre otros. Asimismo, se requisaron y secuestraron los vehículos utilizados por los acusados que usaron para concretar las operaciones de venta de sustancia estupefaciente.
Los imputados están sospechados de comercializar estupefacientes a través de la aplicación Telegram. El ocho de abril de este año un investigador designado de la División Narcocriminalidad de la Policía de la Provincia de Santa Cruz actuó como agente revelador en el marco de la causa con el objetivo de ingresar con un perfil falso al grupo, contacte a sus miembros, simule interés en la adquisición de estupefacientes (marihuana, cocaína, LSD o cualquier otro narcótico) y concrete operaciones de compra, a fin de identificar responsables de conductas en infracción a la Ley 23.737 e individualizar concretas maniobras de intercambio de droga por dinero.
Luego de ello, el personal policial se desplegó en cada caso con el objetivo de documentar la interacción y llevar a cabo un seguimiento discreto para determinar la identidad real del vendedor y su lugar de residencia. A partir de allí, comenzaron el seguimiento de los individuos en cuestión, quienes se observaron realizar constantemente el intercambió conocido como "pasamanos" y la venta de estupefacientes.