Detalles del caso de abigeato en una estancia cercana a Río Gallegos
En la madrugada de hoy detuvieron a dos hombres con dos terneros faenados en estancia Killik Aike Sur, un rifle, celulares, chairas, cuchillos y una manta ensangrentada en el baúl del auto.
El hecho aconteció cuando los policías de Guer Aike que iban al Destacamento por el cambio de turno observaron a un Ford Fiesta negro estacionado en la banquina con las luces apagadas, que ni bien vio al patrullero arrancó y salió por la ruta. Los efectivos lo dejaron pasar, pero alertaron a sus pares de la comisaría, quienes una hora después volvieron a encontrar el vehículo estacionado en el mismo lugar.
Detalles del ilicito
Al abordar al conductor, éste se puso nervioso y en ese momento llegó corriendo del otro lado del alambrado su compañero. Allí, enseguida encontraron a unos metros el primer ternero muerto a tiros, semidespostado. Y unos metros más, el segundo vacuno en la misma situación.
Los detenidos fueron identificados como, N. Pardo, de 32 años y J. Vega, de 29, llevaban un rifle calibre 22 cargado, cuatro celulares que no dejaron de sonar durante todo el procedimiento, cuchillos de carnicero y en el interior del auto se encontró una frazada ensangrentada y los asientos manchados, con lo cual se presume que no es la primera vez que cometían este delito. Ambos dijeron trabajar en un frigorífico local.
El procedimiento policial se extendió hasta las 4.30AM y quedó una consigna policial, mientras que esta mañana, personal del DOR continuaba trabajando en el lugar para observar si hay algún otro animal carneado.
Tanto el auto como los detenidos permanecen en la comisaría de Guer Aike.