Destacaron el acompañamiento a la "Marcha Federal Antifascista y Antirracista" en Río Gallegos
Fue en adhesión a la jornada nacional contra los dichos del presidente Milei contra las diversidades y las mujeres, En la capital de Santa Cruz marcharon por el centro de la ciudad el momento más destacado fue el paso por el local de La Libertad Avanza.
Durante el sábado, miles de personas salieron a las calles, en todo el país, en repudio al discurso de Javier Milei en Davos en el que apuntó contra el feminismo, asoció la homosexualidad con la pedofilia y cuestionó la figura del "femicidio" como agravante en los crímenes contra mujeres.
Antes de las 16 la Plaza de Congreso, en Buenos AIRES, ya estaba repleta de gente que marchó con carteles contra Milei. las columnas se dirigieron luego a plaza de Mayo, en lo que fue una de las mayores convocatorias contra las medidas del actual Gobierno nacional.
"Al closet nunca más", fue el lema más repetido, entre otras consignas.
Marcha en la capital de Santa Cruz
Santa Cruz no estuvo ajena, y en la capital provincial, Río Gallegos, se hicieron presentes gran cantidad de personas.
La concentración inicial fue en Kirchner y San Martín. Allí se reunieron diversas agrupaciones, partidos politicos, gremios y ciudadanos autoconvocados.
Con la bandera que representa al colectivo LGBTI al frente, marcharon por el centro de la ciudad para manifestarse a favor de la diversos y contra los dichos presidenciales.
Uno de los momentos más significativos fue cuando se dirigieron hacia el local de la Libertad Avanza, en donde esperaban militantes de dicha agrupación oficialista, entre ellos Jairo Guzmán, titular del PAMI, que a fines del año pasado subió una bandera LGTB incendiada a sus redes y desató la polémica. Allí fueron repudiados por los manifestantes, pero sin que hubiese mayores incidentes.
Desde el Area de Diversidad municipal, entre otras voces, señalaron que hubo gran acompañamiento y manifestaron que la importancia de la defensa de cada identidad.
(El Diario Nuevo Día)