El calafate

Desocupados de Santa Cruz cortaron el acceso a un yacimiento petrolero: piden capacitaciones e inclusión laboral

Se trata de un grupo de 25 personas que cortó el acceso al yacimiento Cerrito Norte, a 85 kilómetros de El Calafate. Los pedidos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Este miércoles por la mañana, un grupo de desocupados cortó el acceso al yacimiento Cerrito Norte, a 85 kilómetros de El Calafate, donde opera la empresa CGC.

La manifestación impide, informó Señal Calafate, que los vehículos de la empresa ingresen a la zona.

Los desocupados, en su mayoría de El Calafate, piden inclusión laboral en el proyecto Palermo Aike, que se considera la hermana de menor de Vaca Muerta por su potencial en el no convencional.

Además, solicitan capacitación en mano de obra para puestos en el petróleo y en energías renovables, que se los tenga en cuenta en futuros puestos laborales en el sector y que el Sindicato de Petroleros Privados abra una delegación en El Calafate.

Según indicaron a Señal Calafate, se trata de un grupo de 25 personas que llegó temprano hacia ese sector para visibilizar el reclamo.

Los puntos del pedido fueron planteados con una nota formal presentada en la delegación Calafate del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Cruz, aunque los manifestantes indican que hace meses vienen haciendo esas solicitudes tanto al sindicato como a autoridades del gobierno provincial.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Desocupados