SEGURIDAD VIAL

Desde Tránsito Municipal señalan que se observa un alto índice de personas que conducen sin licencia

La Dirección de Tránsito del Municipio de Río Gallegos incentiva a la sociedad a regularizar su situación. Las oficinas atienden consultas y tienen horarios especiales para adultos mayores. Las charlas son muy didácticas. Se busca que cada persona sea agente replicador de las buenas conductas de manejo.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

De acuerdo a lo observado en distintos operativos, se detectó que personas adultas llevan mucho tiempo conduciendo sin licencia, lo cual, además de estar prohibido por la normativa vigente, genera un potencial peligro para otros conductores y peatones. 

Es por ello que desde el área de Educación Vial se busca llegar a un mayor número de vecinos y vecinas con charlas que son muy completas y a la vez didácticas y entretenidas. 

Además, el personal atiende consultas y dudas en las oficinas de Mariano Moreno 430, de lunes a viernes durante la mañana. Paulo Ortiz, Director Administrativo de Tránsito, explicó que la demanda de solicitud de licencias sigue creciendo, y por ello las charlas para la obtención de la licencia nacional se realizan en el Teatro Municipal "Héctor Marinero", gracias a un trabajo conjunto con la Dirección de Cultura. 

Estas charlas son dictadas por personal especializado, y resultan de carácter obligatorio. Allí se tratan temas tales como señalización vial, Ley Nacional de Tránsito, conducción segura, prohibiciones y obligaciones en la vía pública, etc., con un lenguaje claro y buscando un ida y vuelta con la gente que resulte enriquecedor para los conductores. 

"Trabajamos arduamente para concientizar que el tránsito lo hacemos entre todos", dijo Paulo Ortiz en el marco de una charla que se dio a más de 80 personas en la mañana de este sábado y que contó con la presencia de la Presidenta del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Soledad Kamu, y de la Secretaria de Gobierno Sara Delgado. 

El funcionario comentó que una de las infracciones más frecuentes es la falta de licencia de conducir, y por ello convocó a la ciudadanía a acercarse para regularizar esta situación: "por cualquier inquietud las puertas de la oficina siempre están abiertas", destacó al tiempo que dijo que más allá de obtener la licencia, la intención es que cada vecino y cada vecina se convierta en agente replicador de las buenas costumbres de manejo. 

"A todos nos espera en casa un ser querido, tenemos que ser conscientes y responsables para tener una ciudad con tránsito seguro", dijo. 

Cabe destacar que Tránsito tiene espacios destinados exclusivamente para adultos mayores los jueves y viernes por la mañana, y también se trabaja en forma diferenciada con motos. 

A este último grupo se le dictan charlas específicas que cada vez son más numerosas y en las que se deja claro que la intención del Municipio es acompañar a quienes buscan regularizar su situación. "El curso para motos es de normativa nacional y reglamentación municipal. Tiene una instancia teórica y luego una instancia práctica, donde se toma la destreza al conducir respetando las normas de tránsito", dijo Paulo Ortiz y volvió a reiterar que uno de los puntos fundamentales es generar agentes replicadores de buenas costumbres en la vía pública.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Tránsito Municipal
JUSTICIA EN RÍO GALLEGOS

Juicio por la muerte de "Cokito" Oyarzo: los graves dichos de un testigo, qué le gritó un familiar a Vera, y lo que le gustaría decirle a los jueces por la condena de 5 años al exinspector

Juicio por la muerte  de "Cokito" Oyarzo: los graves dichos de un testigo, qué le gritó un familiar a Vera,  y lo que le gustaría decirle a los jueces por la condena de 5 años al exinspector
La Cámara Oral condenó a Jorge Vera a cinco años de prisión efectiva por "homicidio imprudente cometido por vehículo con motor, agravado por categoría y violar las señales de semáforos", sumado a 10 de "inhabilitación especial". "No sé en qué se basaron en lo legal, porque quedó más que expuesto lo que hicieron esa anoche, no sólo él, sino varios inspectores de tránsito: fue una cacería", advirtió Paola Stout, cuñada de Oyarzo.