Desde Río Gallegos, Distimia Club prepara un nuevo disco con sonido noventoso y potente
La banda local Distimia Club habló en Radio Nuevo Día sobre su presente musical, la grabación de su próximo material, el show del 17 de mayo y el estilo visceral que define su estilo.
La banda local Distimia Club prepara su regreso con nueva música y un show confirmado para el 17 de mayo en la cervecería Calú. Hablaron con Javier Seveso en Rock y Frío ,Radio Nuevo Dia 100.9
Formados inicialmente entre 2017 y 2018, Distimia Club sufrió un parate, pero volvió a rodar con fuerza hace dos años. "Nos conocimos tocando en otras bandas y un día le dije a Lulo que iba a ser su bajista, así de una", relató Popito, marcando el tono relajado y directo que caracteriza al grupo. A partir de ahí, se sumó "Jojo" y encontraron la química que hoy los une.
"Lo que hacemos es visceral, lo que sentimos en el momento. No buscamos encasillarnos en un estilo, pero si hay que decirlo, es una mezcla de post-rock, indie, alternativo y punk", explicaron. Con influencias variadas, reconocen que se nutren de todo: "Desde Sonic Youth hasta Ricky Martin", bromean, mostrando que para ellos, todo sirve si aporta a la creación.
El nombre de la banda, así como los apodos de sus integrantes, es parte de una identidad construida desde la ironía y la libertad creativa. "Nuestros nombres reales no nos gustaban, así que adoptamos otros. Somos Luis Eduardo, Jorge Eduardo y José Luis, ¡un chiste cósmico!", contaron entre risas.
El grupo ensaya día por medio y está trabajando en su próximo tema, titulado "Como si todo fuera lo que le hicimos", que se lanzará este 30 de abril con video incluido. "Queremos que tenga un concepto visual fuerte, vamos a trabajar todo desde un mismo eje creativo", adelantaron.
En cuanto a presentaciones en vivo, Distimia Club se mueve de manera independiente. Tocan en bares, hacen fechas íntimas en su casa y manejan su difusión por redes sociales. "Estamos en Instagram como @distimiaclub, también en Spotify, YouTube, Deezer y más. Queremos que la gente escuche lo que hacemos", dijeron.
Su primer disco, El Deseo de Estar Ciego (2018), y el EP El Lado B , sentaron las bases de un sonido que ahora evoluciona. "Buscamos un tono noventoso, sucio, pero con melodías suaves y potentes a la vez", explicaron sobre esta nueva etapa que ya está en marcha.