Desde el lunes el colectivo llegará al barrio Chimen Aike
Se trata de una extensión del recorrido de la línea E, que beneficiará a más de 70 familias. A través de una decisión rápida del gobierno municipal, vecinos y vecinas del barrio Chimen Aike lograron resolver el problema del transporte urbano de pasajeros.
Ante la inquietud planteada por habitantes del Barrio Chimen Aike, la Secretaria de Gobierno del Municipio de Río Gallegos y la Empresa CityBus acordaron que a partir del lunes 27 de mayo la línea E recorrerá dicho sector de la ciudad.
Con ello se beneficiarán más de 70 familias, muchas con niños y niñas en edad escolar que debían cruzar la ruta y caminar hasta 20 cuadras para acceder al colectivo. Cabe destacar que el barrio Chimen Aike se encuentra al otro lado de la ruta de Circunvalación y es uno de los más alejados del casco céntrico.
Adrian Aguilar, Presidente de la Junta Vecinal del Barrio Chimen Aike, agradeció las gestiones e informó que a partir de lunes "la Línea E va a ingresar a través de la calle 51 y va a recorrer hasta la 38, y de ahí hasta la calle 45. Nuestros vecinos están más que felices con esta noticia que nos abre las puertas para que estemos más comunicados con toda la zona céntrica de la ciudad", dijo.
"La inquietud se la presentamos al señor Intendente Pablo Grasso y a Sara Delgado y ellos nos dieron la respuesta que esperábamos, porque todavía no llegaba el colectivo a nuestro barrio", agregó el referente vecinal al tiempo que destacó que ahora "los vecinos pueden acceder más rápido al colectivo, estamos muy contentos, esto es gratificantemente".