Desbarataron una red dedicada a estafas en Santa Cruz: en el lugar vendían autos, encontraron miles de dólares, millones de pesos y armas
Fue realizado en Pico Truncado. Se efectuaron dos allanamientos de forma simultánea.
En el marco de una exhaustiva investigación sobre una red de estafas, personal de la DDI de Pico Truncado, en coordinación con la División de Análisis de Patrones Delictuales de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, llevó a cabo dos allanamientos simultáneos en inmuebles ubicados en las calles Belgrano al 900 y al 1000 de Pico Truncado.
Las acciones, informó la policía, contaron con la intervención del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 1 de Buenos Aires y del Juzgado de Instrucción Nro. 1 de Pico Truncado, a cargo del Dr. Leonardo Pablo Cimini.
De este modo, en el domicilio situado en Belgrano al 900, secuestraron joyería de oro, un celular de alta gama, sumas de dinero en pesos argentinos y dólares. Además, se incautó un arma de fuego, tipo pistola calibre .32, con 16 municiones del mismo calibre. Un hombre de 42 años, que se encontraba en la vivienda, quedó a disposición de los tribunales intervinientes y fue trasladado a la Comisaría Primera de Pico Truncado.
Durante el allanamiento, inspectores de la Dirección de Comercio y Bromatología de la ciudad constataron la existencia de una actividad comercial irregular de venta de vehículos en el lugar, procediendo a la suspensión de la misma.
Por su parte, en la vivienda de Belgrano al 1000, los investigadores incautaron siete teléfonos celulares, más de 20 millones de pesos, más de 400.000 dólares, bijouterie dorada y un arsenal compuesto por múltiples armas de fuego, entre ellas un rifle calibre .22 Largo, un rifle calibre .308, otro calibre .45 sin numeración visible, y una pistola calibre 9mm. También se hallaron más de 100 cartuchos de diferentes calibres.
Los allanamientos forman parte del operativo denominado "Estafa Maestra", una investigación que tiene como eje la modalidad de estafa conocida como "Cuento del Tío", llevada a cabo en Buenos Aires. Las tareas investigativas incluyeron seguimientos, vigilancias y escuchas telefónicas