Liga Nacional de Básquet: Hispano Americano no pudo con Oberá TC
El elenco de Río Gallegos perdió con el conjunto misionero 76-72. En el ganador hubo 16 puntos y 6 rebotes de Sánchez. Gallegos también se destacó con 16 unidades en el equipo santacruceño.
Oberá tuvo un buen inicio de juego en el Héctor Etchart del barrio porteño de Caballito. Fuerte en defensa con Gregorio Eseverri y Cristian Schoppler marcando de cerca a los principales anotadores del visitante. Además, tenía efectividad en ataque, con Esteban Cantarutti que aportó 7 en el parcial. Llegó a sacar 11 de diferencia (19-8) pero en el final cometió errores que le dieron la oportunidad a Hispano a acortar. El parcial fue 21-13.
Los segundos diez minutos de juego, el "Celeste" del Norte continuó con su buena marcha; marcando un parcial de 6-0 logrando la máxima diferencia de 14 en el tablero. Esto le permitió administrar los ritmos del partido, además cada vez que el rival insinuaba una recuperación, OTC volvía a tomar dos dígitos de distancia. Los dirigidos por Leandro Hiriart respondían con Rodrigo Sánchez en la pintura y una rotación del banco que le traía grandes resultados. El parcial fue de 18-15, indicando 39-28 en el tablero.
Luego del descanso largo, Hispano se fue recuperando en el marcador, tuvo las mejores oportunidades de lanzamientos. Thomas Cooper y Rodrigo Gallegos se hacían cargo de las acciones ofensivas. OTC sufrió la pérdida de Schoppler por una contractura en su pierna derecha y Sánchez debió ir al banco con 3 faltas. Los dirigidos por el DT de la Selección Argentina, Gabriel Picatto ganaron ese parcial (14-19) con el tablero 53-47.
En los últimos minutos del juego, el dominio fue repartido, Hispano se acercó cada vez más en el marcador, pero perdió a Kelsey Barlow, su máximo goleador del torneo por doble falta técnica. Pero con mucho amor propio seguía haciendo fuerzas para revertir el resultado, que no era posible porque Oberá encontraba en Ariel Zago a un anotador (un triple y dos dobles) para sacar otra vez diez de diferencia y calmar las aguas. Gracias a esa diferencia, los misioneros pudieron llegar más holgados al cierre, donde parecía que Hispano se venía con todo, pero el resultado final fue para los "locales" pese a ganar 23-25 el parcial.
El marcador final fue 76-72 para OTC, que de esta manera llega a su 5° triunfo en la competencia. Los de Río Gallegos jugarán este martes desde las 11 ante La Unión de Formosa, mientras que los misioneros se medirán a partir de las 19 con Platense. (El Patagónico)