DENUNCIA OPERACIÓN MEDIÁTICA

Delgado: "Mientras Nieto está atenta al chusmerío sigue habiendo un procesado por abuso sexual en la cámara"

La diputada de SER presentó un proyecto para que Pablo Grasso responda ante lo que calificó como "una operación mediática" que habla de la presunta "venta de niños". "En su escrito, la legisladora pretende darle una pátina de verdad al asunto, mientras se niega a votar el desafuero de su colega procesado por abusar de dos mujeres", dijo la funcionaria municipal

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Este viernes, entró al Ejecutivo Municipal un proyecto de Resolución en el que solicitan que "Pablo Grasso remita informe relacionado con los hechos que son de público conocimiento en los que se viera involucrada la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia", Julia Chalub, explicó Delgado.

Delgado dijo que "los "hechos" a los que se refiere la diputada Adriana Nieto, no son más (ni menos) que la filtración de un audio privado, editado, en el que la titular de la cartera de Niñez, Adolescencia y Familia del municipio de Río Gallegos, dialogaba sobre la necesidad de reforzar controles en Guer Aike, habida cuenta de la fuga de adolescentes de sus casas, fenómeno que suele darse seguido."

Frente a esto, la secretaria de Gobierno de Río Gallegos, Sara Delgado, indicó que "la filtración y posterior edición maliciosa de ese audio no es lo más grave, sino que dos de las operadoras mediáticas del gobernador, Andrea Crippa y Javiera Nasser, hayan sugerido que el municipio está involucrado en la presunta venta de niños, una cosa tan falsa como brutal. Entonces, lo que acá no se anima a decir la diputada, es qué es lo que realmente le preocupa de ese audio ¿o acaso da por cierto este delirio mercenario?".

Delgado dijo que, lo que pretende Nieto, con la firma de su par Claudia Urrutia, es "darle una patina de verdad a una opereta de las más bajas que se puedan hacer, porque no las vi presentando ningún pedido de informe por la derivación de un nenito con desnutrición y tuberculosis que estaba en el hogar de Piedra Buena. Y eso pasó de verdad".

Delgado calificó el proyecto del bloque SER como "una canallada" y recordó que "mientras Nieto está atenta al chismerío en redes, sigue habiendo un procesado por abuso sexual en la Cámara, como es Fernando Españón, al que se niegan a votarle el desafuero pedido por la Justicia".

Sugirió además que "si realmente les interesa saber cómo están los pibes y las pibas a resguardo del estado municipal, podrían llamar a las defensorías de Niñas, Niños y Adolescentes para saber cómo se supervisan los hogares, a los que no ingresa ningún chico sin que lo ordene un juez". Pero, lo más importante: "ella como funcionaria pública debe denunciar los hechos de los que supuestamente toma conocimiento".

La secretaria de Gobierno analizó que "lamentablemente nos toca ser testigos de las ridiculeces y mentiras de un proyecto político que se cae a pedazos y que, a 500 días de gestión, sigue poniendo todas sus fuerzas en atacar a la comunidad de Río Gallegos. Buscan envenenar a la gente con sus mentiras y generar violencia".

Para finalizar, la funcionaria del gabinete de Grasso manifestó: "Nuestra comunidad no se merece este montaje, porque acá no están atacando solo a una secretaria, sino al sistema de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y eso tampoco es casual, viniendo de gente que alimenta la idea de que quienes denuncian abuso sexual, mienten".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de CRUCE MEDIATICO