Problemas de infraestructura

Delfi Rivas, de Adosac, lamentó que "no hay una escuela que esté totalmente en condiciones en Santa Cruz"

Para la secretaria adjunta del gremio docente se debe a un "abandono de años". "Hoy se ven los resultados y este Gobierno tiene esa herencia pesadísima", aseguró en Radio Nuevo Día.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Delfi Rivas, secretaria adjunta de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (Adosac), se refirió en Radio Nuevo Día al estado de los colegios en la provincia y lamentó que "no hay una escuela que esté totalmente en condiciones en Santa Cruz".

"Ninguna que vos digas ‘acá no pasa nada'. Cuando recorrés las escuelas, ves que si hay calefacción tiene humedad. Si tienen toda la parte eléctrica de forma correcta, tiene los pisos devastados. Siempre encontrás algo", remarcó.

Para Rivas, esto se debe a un "abandono de años". "Se nota -continuó- la falta de inversión en infraestructura escolar. Hoy se ven los resultados y este Gobierno tiene esa herencia pesadísima, aparte de todas las otras. El gobernador (Claudio Vidal) se comprometió y tendrá que darle prioridad".

La dirigente gremial de Adosac consideró en Arriba el Día que poner las escuelas en condiciones "será un largo camino" y que es "lamentable" porque no todos los chicos "tienen la misma calidad educativa". "Están rotando en las escuelas. Otros directamente no tienen clases", profundizó Rivas.

Expresó que el tema "está candente" y que aún faltan "las condiciones laborales para los docentes". "En muchas instituciones no se puede comenzar", aseguró cuando han pasado casi tres meses del inicio del ciclo lectivo.

Sobre el derrumbe en la Escuela 44 de Río Gallegos, Rivas dijo que "están trabajando" y que "los padres piden otras opiniones de otros profesionales".

"Los chicos cumplen los horarios en otra institución que también tiene problemas, como el de calefacción. Hay una sección de baños en la Escuela N°11 que no funcionan hace seis años", comentó.

Para la dirigente de Adosac, todo el cuadro "es grave y delicado". "Van a tener que ponerse de acuerdo y empezar a trabajar. Los comentarios de las internas en el Consejo Provincial de Educación no favorecen a nadie. Yo no me voy a estar metiendo. Tienen que ponerse el poncho y resolver los problemas, más allá de que uno ve la voluntad", finalizó.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ADOSAC