De Río Gallegos a ser campeón de América con la Selección Argentina
Emilio Pittavino es licenciado en kinesiología y trabaja en la Asociación del Fútbol Argentino, ligado inicialmente a los seleccionados de futsal de AFA, luego comenzó a trabajar con las selecciones juveniles y formó parte de la delegación que se coronó en Estados Unidos en la madrugada del lunes y nació y creció en Río Gallegos desde donde forjó su pasión por el fútbol la cual luego lo llevó al mundo fútbol como profesional y a levantar la copa.
El licenciado Emilio Pittavino nació y creció en Río Gallegos, para luego migrar a la Ciudad de Buenos Aires en busca de formarse profesionalmente y encontrar un porvenir.
Su pasión por el deporte, particularmente el fútbol, hicieron que la carrera que desarrolló, finalmente ligara con el deporte que tantas horas ocupó desde su infancia y también lo llevó a uno de los lugares más privilegiados para un amante de la disciplina, como lo es el predio "Lionel Andrés Messi" de la AFA.
Allí trabajó en las selecciones de futsal, también las juveniles y ahora la mayor, con la que estuvo en Estados Unidos como parte de la delegación que en la madrugada del lunes se consagró campeona de América por segunda vez.
De Río Gallegos, para todo el continente. (Diario Nuevo Día)