Cruces en la UCR de Santa Cruz: la concejal D'Amico dijo que Leguizamón "es misógino", que "nunca se ha embarrado los zapatos" y que "no le gusta atender a la gente"
La edil radical volvió a cargar contra el vicegobernador de la provincia, Fabián Leguizamón. Todo lo que dijo en Radio Nuevo Día.
Ante el clima espeso que viven el radicalismo santacruceño por las elecciones internas en Caleta Olivia de este domingo, la concejal de Río Gallegos, Daniela D'Amico, habló en Radio Nuevo Día sobre los cruces en redes sociales con el vicegobernador de Santa Cruz, Fabián Leguizamón.
En primer lugar, D'Amico se refirió a la afirmación de Leguizamón de que el presidente de la Junta Provincial de la Unión Cívica Radical, Roger Ojeda, "tiene un cargo político" en la Municipalidad.
"Trabaja hace muchos años conmigo, es empleado municipal y está en nuestro equipo", aseguró la concejal. "En estas renovaciones de contrato, como no ha habido pases a plante, ha quedado allí. Nos sorprendió que el vicegobernador diga que Rogel tiene un cargo político cuando no es verdad", siguió en Arriba el Día.
"Esto hay que decirlo, porque pasa en la política: muchas veces cuando un concejal está terminando su gestión trata de proteger a su personal (...) Se utilizó con la mala fe y hay una campaña hace tiempo en mi contra", agregó D'Amico.
Luego, dijo que le "parece triste que el vicegobernador de la provincia esté ocupado en desprestigiar".
La concejal expresó que Leguizamón "tiene gente procesada, aunque algunos han salido con falta de mérito. Tiene personas que han estado detenidas varias veces y han pagado sentencia. Lo ratifico".
"En la Cámara de Diputados -continuó- a Sergio Bucci se lo conoce porque ocupó una banca y el personal legislativo puede dar fe de que no se lo ha visto. No vi que el afirme ni niegue eso".
Para D'Amico, "hay cuestiones maliciosas". "Ayer se hablaba de Gustavo Dinarelli, que trabaja hace 5 años conmigo. Se hablaba de mi familia. Los que trabajan ingresaron por concurso, no por mí. Estas cosas no sirven para el vecino, que quiere que nos ocupemos de lo real".
La concejal apuntó a Leguizamón y lo llamó "misógino". "Les ha pasado a personas que trabajaron muy cerca de él y les respondió mal. Yo nunca tuve una diferencia personal con él. De hecho, cuando él se presentó yo lo acompañé en la lista y pensaban que entraba Marcos ‘Batata' Muezca. Él no se bancó que yo haya entrado y ‘Batata' no", remarcó.
Subrayó que es "la única concejal radical con sello" y dijo que "no voy a pedir perdón por haber ganado dos elecciones, la gente te elige". "Lo que pasa en el partido es que las mujeres radicales son para servir café, se habla de nuestros cuerpos e ideas. No han dejado afuera de la mesa chica porque en esa mesa se sientan ellos. Muchos de ellos no se bancan una Daniela D'Amico", añadió.
Además, D'Amico indicó: "Qué me va a contar Fabián Leguizamón de un barrio de Río Gallegos si jamás se ha embarrado los zapatos. Es un hombre que prácticamente no le gusta atender a la gente. Nuestras personalidades son distintas. Si el no pudo meter un concejal, siendo electo vicegobernador, habla de los 900 votos que tiene Fabián en Río Gallegos".