Continúa el juicio contra un hombre por abuso sexual de sus nietas en Río Gallegos
Tras dos jornadas de audiencias en la Cámara Criminal Oral de Río Gallegos por dos denuncias por abuso sexual en la infancia intrafamiliar que 5 años después, tendrá el dictamen del tribunal.
Un juicio esperado comenzó este martes en la Cámara Criminal Oral de la 1era Circunscripción Judicial de Río Gallegos donde los jueces Joaquín Cabral, Jorge Yance y María Alejandra Vila quienes juzgan los acontecimientos denunciados sobre un hombre por abuso sexual de dos jóvenes, niñas en el momento de los hechos denunciados hace 5 años por parte de las nietas del hombre.
Las denuncias salieron a la luz al mismo tiempo que comenzaron a darse a conocer varios casos distintos, con la denuncia y posterior detención del ex concejal Emilio Maldonado.
Luego de dos jornadas, la madre de una de las denunciantes, habló con Nuevo Día y expresó que fueron dos días "extremadamente horribles" que no les desea a nadie.
"Es lamentable lo que tuvimos que pasar y que mi hija y mi sobrina tengan que pasar por esto de nuevo pero ya está, ahora nos quedan los nervios y esperamos la sentencia el próximo martes 6 de agosto."
Penas solicitadas
Concluidas las audiencias, la fiscalía pidió una pena de 11 años, en tanto que la querella solicitó la pena máxima, es decir 20 años, mientras que la defensa del imputado pidió que sea prisión domiciliaria.
Al respecto, la madre denunciante expresó: "Estoy conforme con el proceso, aunque fueron horas interminables, estoy agradecida totalmente por como nos trataron, en el momento de mi declaración, se dedicaron a escuchar y no me sometieron a preguntas."
"Mi hija denunció esto a sus 15 años, pero recuerda que todo comenzó a sus 6 o 7 años."
"Desde la otra parte, vinieron preparados para mentir, pero en la noche del martes apareció el padre de mi hija a apoyarla, luego de haberse ausentado, lo entendemos, porque no es una situación fácil" señaló Salazar.
Seguidamente, haciendo hincapié en el entramado familiar del imputado y su postura de descalificar a las jóvenes denunciantes y descreer de los acontecimientos y aseguró "voy a ir por todos ellos también." (Diario Nuevo Día)