Política

Conflicto en Caleta Olivia: el intendente reiteró que habrá aumento por decreto, advirtió "descuentos" por el paro y apuntó a algunos concejales

Pablo Carrizo dio una conferencia de prensa y reiteró que el decreto del aumento (20 por ciento en dos tramos) está firmado.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En medio del reclamo salarial de los municipales de Caleta Olivia, el intendente Pablo Carrizo habló en conferencia de prensa y dijo que la manifestación "es innecesaria".

"Yo creo que todo lo que está pasando afuera es innecesario, no solo por las acciones que vienen teniendo hace días, sino por la falta de respeto a los compañeros que piensan distinto", expresó el intendente.

Carrizo aseguró que "nos pidieron diálogo, nos pusimos a disposición, nos pidieron transparencia, le dimos la información que requerían".

Para el intendente, los representantes sindicales dijeron "otra cosa" en los medios a lo que se había hablado en las reuniones y cuestionó que "así no se puede trabajar", en referencia a Julián Carrizo, secretario general del SOEMCO.

"Hay algo no menor que son los balances presentados en el Concejo Deliberante, que creo que para atrás no sucedía. Lamentablemente hay concejales que se prestan al juego. Creo que hoy no pueden dar explicación a aquellos trabajadores que en algún momento le prometieron ese porcentaje", expresó.

Sobre la posibilidad de aumentos, Carrizo consideró: "Nosotros no estamos negados al aumento, consideramos que debemos ser serios y responsables".

Ratificó que con el incremento que dispuso por decreto (20 por ciento en dos tramos) "estamos arriba del 100%, estamos en el 118 acumulado".

El intendente también informó que el decreto que establece el aumento ya está firmado y llamó a la reflexión sobre la situación de los jubilados municipales. "Necesitamos que el Concejo Deliberante genere el instrumento para que los jubilados puedan cobrar", destacó, según escribió La Vanguardia Noticias.

En cuanto a los trabajadores no afiliados al sindicato, Carrizo advirtió que podrían enfrentar descuentos debido a que la medida de fuerza no fue presentada correctamente en el Ministerio de Trabajo.

"Los empleados que sí están prestando servicios, que piensan diferente, también se han visto afectados", dijo.

Por último, Carrizo aseguró que el diálogo sigue abierto, aunque expresó dudas sobre la voluntad de los dirigentes del sindicato para mantener conversaciones constructivas. "Si toman responsabilidad y nos sentamos de manera seria, seguramente podemos volver a tener un diálogo", concluyó.

Con información de La Vanguardia Noticias.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Pablo Carrizo