Actualidad

Confirmaron que seguirá el vuelo que une El Calafate, Santiago de Chile y San Pablo: cuándo empezará a operar

El Gobierno de Santa Cruz confirmó la continuidad de los vuelos de SKY Airline.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Gobierno de Santa Cruz confirmó la continuidad de los vuelos de SKY Airline, que une San Pablo, Santiago de Chile y El Calafate, "asegurando una conexión clave con mercados estratégicos y abriendo nuevas oportunidades para el crecimiento del turismo en la región".

La ruta aérea operará entre el 1° de diciembre de 2025 y el 16 de marzo de 2026, con la siguiente programación:

- Viernes: vuelo de ida desde San Pablo, con escala en Santiago y llegada a El Calafate, sin necesidad de descender del avión.

- Lunes: vuelo de regreso desde El Calafate hacia San Pablo, vía Santiago, manteniendo la comodidad de los pasajeros en la misma aeronave.

"La continuidad de esta ruta aérea no solo beneficia la llegada de turistas desde Brasil y Chile, sino que también abre nuevas oportunidades en otros mercados internacionales. San Pablo es un importante hub aéreo de América Latina, con conexiones directas a Estados Unidos, Europa y Asia, lo que permite que turistas de diferentes partes del mundo accedan a Santa Cruz de manera más sencilla", remarcaron desde el Gobierno.

"El turismo es un eje central para el desarrollo de nuestra provincia, y mejorar la conectividad es clave para seguir creciendo. La continuidad de esta ruta aérea no sólo garantiza la llegada de visitantes de mercados estratégicos como Brasil y Chile, sino que también nos permite ampliar nuestro alcance y captar la atención de viajeros de Europa, Estados Unidos y Asia, mercados de alto interés para el crecimiento del turismo en Santa Cruz", dijo el secretario de Turismo, Rubén Martínez.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de El Calafate
FUEGO

Incendiaron intencionalmente una camioneta en El Calafate

Incendiaron intencionalmente una camioneta en El Calafate
La Volkswagen Saveiro que estaba estacionada sobre la calle 70 del barrio cerro calafate fue prendida fuego de manera intencional en la madrugada de este sábado. Dos días antes el mismo vehículo había sufrido un incendio parcial. Bomberos de la unidad 21º acudieron en ambas oportunidades. Policía investiga el caso.

Aeropuerto de El Calafate permanece inoperativo por la falla de un autobomba

Por la falla de una autobomba se debió paralizar el Aeropuerto de El Calafate
A las 15:04h despegó el ultimo avión de Aerolíneas Argentinas, luego del cual quedó inoperativa la aerostación. Se supo que se debe a una falla en el Autobomba principal que opera en la pista. Se trabaja para revertir la situación. Hay cinco cancelaciones y no se retomaría la actividad en esta jornada.