Confirman que cerrarán las oficinas comerciales de Aerolíneas comerciales de Aerolineas Argentinas en El Calafate, Ushuaia y otras ciudades
Desde el Gobierno planea cerrar oficinas en Ushuaia, San Juan, El Calafate y Jujuy. De cumplirse la medida, los destinos turísticos perderán su sede local de atención presencial al cliente y los trabajadores serán forzados a cambiar de sede laboral a los aeropuertos locales.
Aerolíneas Argentinas planea cerrar sus oficinas comerciales en Ushuaia, San Juan, El Calafate y Jujuy, según confirmaron a Infobae fuentes de la empresa estatal. El objetivo del Gobierno es avanzar en su privatización lo más rápido posible.
"En este caso en particular, el cambio en los hábitos de consumo hizo que la venta presencial signifique hoy apenas el 1% del total de los tickets emitidos, por lo que las sucursales físicas ya no son un rasgo común en la industria. Hoy, el principal canal de venta directa es la web. El personal asignado a esas sucursales será trasladado a los aeropuertos locales para reforzar los puestos operativos y seguir ofreciendo atención comercial a los pasajeros de la compañía", detalló la empresa estatal al medio.
En tanto, Grupo Latam y Aerolíneas Argentinas anunciaron acuerdos de código compartido que permiten la venta de pasajes de rutas nacionales y regionales entre ambas, permitiendo además la acumulación y canje recíprocos de millas. Es un convenio que las partes definieron como "histórico": "Nunca estuvieron los logos de las dos empresas juntos", reconocieron.
Lo que parece un simple acuerdo comercial, podría ser algo mucho más trascendente, aseguran en el sector aéreo local. El Gobierno de Javier Milei está dispuesto a privatizar la empresa, o al menos permitir que ingrese un socio privado. Trató de hacerlo por medio de la Ley Bases, pero la opción quedó desarticulada en medio de la negociación con la oposición para aprobar el mega paquete legislativo.
Fuente: InfoGremiales