Con Azzaro y Duka, Máximo Kirchner habló de Río Gallegos: dijo que llamaban al teléfono fijo para insultar a Cristina y se refirió al regreso de Bancruz
El hijo de Néstor y Cristina Kirchner se refirió a su infancia en la capital santacruceña y recordó que José Percudani, campeón con Independiente, jugó en Bancruz.
Este lunes por la noche, Máximo Kirchner brindó una larga entrevista en el Loco y el Cuerdo, el programa que conducen Flavio Azzaro y Andrés Ducatenzeiler, y se refirió a su infancia en Río Gallegos y al club Bancruz, quien regresó este año al fútbol federado.
"Me acuerdo que, antes de que Néstor (Kirchner) sea intendente, hubo una semana en que aparecimos dos o tres días con la luneta rota del auto, en un lugar chiquitito como Río Gallegos", recordó el líder de La Cámpora e hijo de los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.
El diputado nacional dijo que llamaban al teléfono fijo de su casa en Río Gallegos y "decían barbaridades". "Generalmente eran de mi vieja, por entonces con 33 o 34 años. Las cosas que decían cuando atendías el teléfono eran terribles", agregó Máximo Kirchner.
Fue en ese momento que, entre risas y con un mate en la mano, expresó: "Y yo no tenía acceso a los libros de Sileoni (director de Cultura y Educación bonaerense) en ese momento. No sabía de qué se trataba nada".
"Te decían cosas y decía ‘eh, qué me está diciendo este señor'. Yo tenía 10, 11 o 12 años", completó, mientras los entrevistadores también esbozaban una sonrisa, en lo que se consideró una indirecta al gobernador Axel Kicillof por la polémica generada días atrás por el programa pedagógico Lecturas Bonaerenses del ministerio de Educación bonaerense.
En otro fragmento, mientras hablaban del Independiente campeón de la Intercontinental de 1984, Máximo recordó que José Percudani, que convirtió ante Liverpool y fue importante en ese equipo, jugó en Bancruz a mediados de los noventa.
"Yo vi el gol de Percudani en la casa de mi abuela. Percudani jugó en Bancruz con Domínguez. Gran equipo Bancruz, ahora volvió a jugar", dijo el hijo de NK y CFK. (Diario Nuevo Día)