ACCIDENTE AÉREO

Cómo sigue la investigación del avión que despistó en el Aeropuerto de Río Gallegos

Según publicó la Junta de Seguridad en el Transporte en su cuenta de X, al momento del accidente, la investigación esta a cargo de la Delegación Río Gallegos y de Sede Central. Nuevo Día conoció que se trasladó la aeronave a un área segura para continuar con la investigación que es totalmente independiente del accionar que la Justicia Federal lleva adelante.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El pasado 7 de junio un avión de la empresa 2000 Aerosistemas se despistó luego de intentar despegar del aeropuerto de la ciudad de Río Gallegos. En su interior llevaba una carga considerada mercancías peligrosas, ya que se trata de explosivos. 

Afortunadamente ninguno de los miembros de la tripulación sufrieron lesiones y abandonaron el avión por sus propios medios. 

Como ocurre con todos los accidentes, la Junta de Seguridad en el Transporte, publicó en su cuenta de X una breve reseña de lo que se sabía al momento, solo se conocía el tipo de avión, la matrícula, el lugar y que la investigación es llevada adelante por la delegación Río Gallegos y sede central de la JST. 


En la actualidad los investigadores de la Junta de Seguridad se encuentran realizando las pericias para determinar que pudo haber ocurrido en el accidente. Según publica la JST en su sitio web la investigación no busca determinar la culpabilidad de alguno de los actores involucrados, sino que se analiza sistemáticamente lo ocurrido y ver que falló, así poder emitir, si es posible, recomendaciones para que no vuelva a ocurrir un accidente de estas características. 

En el ámbito aeronáutico la JST investiga todos los sucesos de aviación civil, ya sean accidentes o incidentes, que ocurran en el territorio de la República Argentina, su espacio aéreo y sus aguas jurisdiccionales y que cause muerte o lesiones graves, daños estructurales a las aeronaves o desaparición o total inaccesibilidad a las mismas. 

Una vez concluido el proceso de investigación y análisis del suceso, la JST realiza el control de las medidas de seguridad operacional implementadas.

 La misión de la Junta de Seguridad en el Transporte es contribuir a la seguridad en el transporte a través de la investigación de accidentes y la emisión de recomendaciones, mediante: 

La determinación de las causas de los accidentes e incidentes de transporte cuya investigación técnica corresponda llevar a cabo; La recomendación de acciones eficaces, dirigidas a evitar la ocurrencia de accidentes e incidentes de transporte en el futuro.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Despiste de Avión en Río Gallegos