SMN

Cómo será el clima del feriado 1 de mayo en Río Gallegos: cómo es la probabilidad de lluvias, viento y la temperatura

Para mañana miércoles 30 de abril se mantendrá mayormente nublado y sin lluvias , pero para el jueves 1° de mayo se prevé un cambio, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

  Durante este miércoles 30 de abril el clima se presentará estable en Río Gallegos, con cielo mayormente nublado a lo largo del día y temperaturas que oscilarán entre los 6 y 12 grados. El viento soplará desde el noreste con una intensidad leve a moderada, entre 13 y 22 km/h. Recién por la noche se esperan algunas ráfagas del norte, que podrían alcanzar los 50 km/h, aunque sin probabilidades de precipitaciones.  

En tanto, el jueves 1° de mayo, Día del Trabajador, se espera una jornada con condiciones meteorológicas más variables en la capital santacruceña. Si bien la madrugada y la mañana continuarán mayormente nubladas y sin lluvias, la situación cambiará durante la tarde y noche. La probabilidad de precipitaciones aumentará significativamente hasta alcanzar un rango de entre 40% y 70%, lo que anticipa posibles lluvias.

Ese día, las temperaturas oscilarán entre los 5 y 9 grados, y el viento mantendrá su dirección desde el noreste, con intensidades que aumentarán hacia la tarde, alcanzando ráfagas de hasta 50 km/h y vientos sostenidos de entre 23 y 31 km/h.

Sin embargo, las previsiones del SMN pueden variar para ese día. Por ahora no hay alerta vigente.-

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Clima
ESTADO DEL TIEMPO

Vientos de más de 90 km/h: Protección Civil actualiza alerta para Santa Cruz

Se prevén fuertes vientos en gran parte de Santa Cruz
 La Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes de Santa Cruz emitió una actualización de alerta amarilla por fuertes vientos para el sábado 26 de abril de 2025. Se prevé que la región sea afectada por vientos del oeste o sudoeste con velocidades de entre 45 y 65 km/h y ráfagas que podrían superar los 90 km/