PARA LEER

Comenzó el juicio por la muerte de Brianna Matulich: su padre pide 25 años de prisión para Esteban González

Este lunes 21 de abril comenzó en la Cámara Oral de Río Gallegos el juicio por la muerte de Brianna Matulich, la niña atropellada el 31 de diciembre de 2023. Su padre, Jorge Matulich exigió una condena ejemplar para Esteban González, el conductor acusado. El caso conmueve a la comunidad de Río Gallegos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Este lunes 21 de abril comenzó en la Cámara Oral de Río Gallegos el juicio por la muerte de Brianna Matulich, la niña de 17 años atropellada por una camioneta cuando caminaba por un bulevar el último día del 2023. El conductor, Esteban González, está acusado de conducir bajo los efectos del alcohol y a alta velocidad, circunstancias que agravaron el hecho y generaron un fuerte reclamo social por justicia.

A días del inicio del proceso, Jorge Matulich, padre de la víctima, compartió en Radio Nuevo Día sus sentimientos y expectativas. "Lo que espero como padre es que le den 25 años, que es la máxima. Pero si lo miro de manera imparcial, no se han dado los castigos ejemplares en los siniestros viales. Me conformaría con 20 o 15 años que sean efectivos. Acá hay que cambiar las leyes", expresó con firmeza.

El caso de Brianna presenta elementos especialmente graves, según destacó su padre. "Para mí esto fue una picada. Mi hija caminaba por el bulevar, este tipo venía a 140 kilómetros por hora, se fugó, hizo abandono de persona, ocultó su auto y estaba por fugarse cuando llegó la Policía. Él es consciente de lo que hizo", sostuvo Jorge, visiblemente afectado.

En la entrevista, también apuntó al impacto emocional en su entorno más cercano. "Mis hijos de 16 y 15 años están con asistencia psicológica. Dentro de todo están bien, pero esto nos marcó para siempre", relató. Y agregó: "Uno espera penas severas. Si las personas no están en condiciones, no se deberían subir al auto y usarlo como un arma".

Sobre la prueba reunida, Matulich indicó que las imágenes de las cámaras de seguridad son claras y muestran que González conducía el vehículo al momento del hecho. "La acompañante no estaba en condiciones de manejar. Nadie pidió disculpas. Para mí él es responsable y la acompañante ayudó a esconder el auto", afirmó.

La familia cuenta con el apoyo de un sector importante de la comunidad, clubes deportivos y amistades que los acompañan en este difícil momento. "Siempre le agradezco a la sociedad. El club Cristal me ayudó, mis amigos también. Sino, no podría haber solventado muchas cosas", remarcó Jorge.

El juicio por Brianna Matulich será seguido con atención por la sociedad de Río Gallegos, que desde el primer momento acompañó a la familia en su búsqueda de justicia. (Fuente: El Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Brianna Matulich