"Colo" Gil dedica su gol con Huracán a Bahía Blanca tras el temporal
Leonardo "Colo" Gil, nacido en Río Gallegos, anotó el gol de la victoria para Huracán en la Copa Argentina contra San Martín de Formosa. Tras el partido, dedicó unas palabras de apoyo a Bahía Blanca, ciudad donde jugó para Olimpo y conoció a su pareja hace 11 años, la cual fue afectada recientemente por un fuerte temporal.
En el reciente encuentro de la Copa Argentina, Huracán se impuso 2-1 sobre San Martín de Formosa gracias a un gol de Leonardo "Colo" Gil y otro de Eric Ramírez. El mediocampista, nacido en Río Gallegos, fue clave para que el "Globo" avanzara a la siguiente fase del torneo.
Tras el partido, Gil expresó su solidaridad con Bahía Blanca, ciudad que sufrió recientemente un fuerte temporal que provocó inundaciones y evacuaciones. El jugador tiene un vínculo especial con esta localidad, ya que allí vistió la camiseta de Olimpo y conoció a su pareja hace 11 años. "Bahía Blanca es una ciudad que me dio mucho en lo personal y profesional. Mi corazón está con ellos en este momento difícil", manifestó Gil.
Diversos clubes del país han iniciado campañas solidarias para colaborar con los damnificados por las inundaciones en Bahía Blanca. Instituciones como Chacarita, Estudiantes de La Plata, Independiente, Newell's y Racing, entre otras, están recibiendo donaciones de ropa, alimentos y artículos de higiene para ayudar a los afectados.
%uD83E%uDDD1%uD83C%uDFFB%u200D%uD83E%uDDB0 MASIVO BRO
— Copa Argentina AXION energy (@Copa_Argentina) March 13, 2025
%uD83D%uDFF0 12 años de diferencia, misma cancha, mismo arco, mismo palo y la mismísima zurda de Leonardo Gil
%u26BD%uFE0F En la victoria de Huracán por 2-1 frente a San Martín de Formosa, el Colo escribió un nuevo capítulo de los goles hermanos, ya que había hecho uno prácticamente... pic.twitter.com/5HrA2LqTsi
La actuación de Gil y su mensaje de apoyo resaltan la conexión entre el fútbol y la solidaridad, demostrando cómo el deporte puede ser un vehículo para tender una mano en momentos de necesidad.
(Fuente: El Diario Nuevo Día)