Política

Claudio Vidal estuvo en la asunción del jefe de la XI Brigada Mecanizada y apuntó a los que "no tienen en cuenta la vocación de servicio de los soldados"

El gobernador presenció la asunción del coronel de Caballería, Julián Andrés Massi Filippa, y valoró el trabajo de Gustavo Sívori, que deja su lugar luego de dos años.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El gobernador Claudio Vidal estuvo presente en la asunción del coronel de Caballería, Julián Andrés Massi Filippa, en la XI Brigada Mecanizada, en lugar del coronel Mayor Gustavo Sívori, que finalizó su mandato luego de dos años.

"Me siento muy honrado y feliz por esta misión que me ha impuesto el Ejército Argentino. Soy patagónico de nacimiento y estoy dispuesto a poner todo mi esfuerzo personal y profesional para cumplir con la defensa de la patria en esta región", destacó Massi Filippa durante su discurso.

El nuevo comandante habló de la importancia de continuar el trabajo del Ejército en apoyo a la comunidad y mencionó su experiencia previa en la Patagonia, incluyendo su participación en la zona de la cuenca carbonífera y en operativos de emergencia en Esquel. "Nuestra misión principal es la defensa de la soberanía nacional, pero también el apoyo a nuestros conciudadanos. Vamos a seguir trabajando de la mejor manera posible", señaló.

Por su parte, el coronel Mayor Gustavo Sívori destacó el espíritu de servicio y el compromiso del Ejército con la comunidad santacruceña, haciendo referencia a la contingencia climática que demandó un trabajo conjunto con la Provincia este año. "Quiero decir a la gente de Santa Cruz que han sido ejemplo en esta emergencia".

El coronel remarcó que, aun con muchos años de servicio, "y unas cuantas emergencias distintas, lo que se vio en esta provincia, yo no lo había visto nunca: organización, el Gobierno a la cabeza, todas las agencias comprometidas, no solo el Ejército, todas".

En ese sentido, detalló que "hemos llevado adelante en 35 o 40 días con una tarea titánica, pero que la gente de Santa Cruz se lo merece. Fue un ejemplo de organización, con todas las agencias comprometidas y el gobierno a la cabeza", afirmó.

Visiblemente emocionado, Sívori expresó su gratitud al Ejército y a la comunidad santacruceña, asegurando que se retira pleno tras 40 años de servicio. "Lo único que pretendo es dejarles a mis hijos un apellido. Hice todo lo que creía que tenía que hacer, y me voy feliz del Ejército", concluyó.

Por su parte, Vidal destacó el trabajo del coronel Sívori durante su mandato y señaló que "es un ejemplo de compromiso y vocación de servicio"

Vidal remarcó que la labor de Sívori "fue clave en momentos críticos para nuestra provincia, como lo fue la emergencia climática, donde el Ejército Argentino demostró su acompañamiento y dedicación al pueblo santacruceño".

En cuanto a los desafíos del Ejército en el contexto actual, Vidal fue enfático al señalar que "queda el sabor amargo por su retirada y porque lamentablemente parte de las malas políticas de este país y de las personas que están detrás de un escritorio, no tienen en cuenta, ni tienen presente, la vocación de servicio de los soldados de la patria. Triste y lamentable", afirmó.

"Considero personalmente y me hago cargo de lo que estoy diciendo porque es mi forma de ver y entender las cosas. No hay más traidor al ejército argentino y a la patria que aquel dirigente político que toma decisiones detrás de un escritorio sin dar explicaciones en contra de una persona que como mencioné recién, fue realmente un soldado de la Patria y siempre predispuesto a trabajar en beneficio del pueblo argentino", finalizó.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Claudio Vidal