Claudio Vidal desde la Legislatura: críticas a la Ley de Lemas, la referencia a los "santacruceños de bien" y un mensaje a los legisladores opositores
En la derogación del sistema electoral que estaba vigente, el gobernador reiteró que fue elegido por el pueblo y pidió que "ayuden, nosotros ganamos y nos toca conducir". "Somos cuestionados porque se caen los techos de alguna escuela, pero hay un pasado también por cuestionar", dijo.
Tras la derogación por unanimidad de la Ley de Lemas en la Cámara de Diputados de Santa Cruz, el gobernador Claudio Vidal, que estaba presente junto a su gabinete, brindó su discurso en el Poder Legislativo.
En primer lugar, el gobernador lo calificó de "día histórico" porque es un "reclamo genuino del pueblo". "Puede agradar a un sector y otro no, pero es el mandato del pueblo: por eso votó a este gobernador", dijo.
Vidal aseguró que la Ley de Lemas fue considerada "antidemocrática y no representativa". "Conducía muchas veces el que perdía", criticó.
"Quiero agradecer a los diputados de Por Santa Cruz y a los que adhieren. Todos queremos una sociedad mejor y una provincia que mejore el presente permanentemente", les expresó desde el atril.
El gobernador volvió a mencionar a los "santacruceños de bien" que deberían "trabajar en conjunto más allá de las diferencias".
"Mientras en la política nos cuesta entendernos, hay gente afuera que la está pasando mal. Ese daño no fue ocasionado en estos seis meses de gestión. Quizás todos desde algún punto de vista nos equivocamos", reflexionó.
Vidal deseó menos tiempo "al revanchismo, egoísmo e individualismo y términos con las chicanas. Algunos se tienen que hacer cargo del daño y hay una Justicia que debe dar respuesta".
"Este proyecto de ley hoy se hace realidad y termina con un sistema que el pueblo ya rechazaba. Quiero que sea el puntapié inicial para terminar con el egoísmo".
"Los resultados se comienzan a ver. Fuimos cuestionados por honrar nuestro compromiso y una deuda del pueblo. No se puede proyectar una provincia con futuro digno si se arrastra deuda. Este día histórico debe ser el puntapié inicial", dijo sobre su gestión y el préstamo que canceló con anticipación y que despertó críticas de la oposición.
"Somos cuestionados porque se caen los techos de alguna escuela, pero hay un pasado también por cuestionar. Ayuden, nosotros ganamos. Nos toca conducir. El que pierde acompaña, dice la democracia. Hemos demostrado que escuchamos", cerró.