Claudio Vidal confirmó que es inminente la llegada de inversiones chinas para puertos y se refirió a las represas
El gobernador Claudio Vidal confirmó que se ultiman detalles para recibir más de 200 millones de dólares en inversiones para puertos y producción pesquera.
El gobierno de Santa Cruz confirmó que la provincia se prepara para recibir inversiones chinas que superan los 200 millones de dólares, destinadas a "potenciar la industria pesquera y modernizar la infraestructura portuaria".
Así lo anunció el gobernador Claudio Vidal a través de sus redes sociales, destacando que a principios de abril se realizará un nuevo encuentro con la empresa pesquera Hong Dong para definir el cronograma de las inversiones comprometidas.
"Estamos ultimando la llegada de los capitales chinos que anunciamos hace unas semanas. Más de 200 millones de dólares que se traducirán en mayor capacidad de producción pesquera y modernización de nuestros puertos", expresó el mandatario provincial.
La primera etapa del plan de inversiones estará enfocada en optimizar la operatividad del puerto Caleta Paula, informaron, lo que "permitirá no solo mejorar la infraestructura portuaria, sino también generar empleo genuino en la región".
Cabe recordar que en febrero pasado, durante la visita de una delegación empresarial encabezada por representantes de Hong Dong Fisheries y del banco Eximbank China, se firmó una carta de intención para avanzar en nuevos proyectos industriales. Entre ellos, destacaron la instalación de plantas de procesamiento, un astillero y nuevas instalaciones logísticas en zonas estratégicas de la costa santacruceña.
El gobernador Vidal reiteró que continúan las gestiones para reactivar las obras de las represas sobre el río Santa Cruz, un proyecto que permanece paralizado hace más de un año por falta de definiciones.
"Es un tema prioritario desde el primer día de nuestra gestión, y que debimos destrabar nosotros por la falta de voluntad política del anterior gobierno nacional para firmar la Adenda 12, que hubiese garantizado la continuidad de los trabajos y la seguridad laboral de sus trabajadores", sostuvo.
"Todos los días trabajamos para resolver problemas heredados y mejorar la infraestructura de Santa Cruz, con un objetivo claro: construir una provincia más productiva y menos dependiente del empleo estatal", concluyó el gobernador.