Política

Claudio Vidal anunció que una empresa china invertirá 200 millones de dólares en Santa Cruz

Será, según informó en sus redes sociales, para el "desarrollo de plantas de procesamiento de la pesca y el mejoramiento de los puertos, lo que generará cientos de puestos de trabajo genuino para los santacruceños".

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Este miércoles, luego de la visita de una comitiva de empresarios chinos a Santa Cruz, el gobernador Claudio Vidal anunció que la empresa Hong Dong, junto a la argentina Hexarmonia Capital SA, invertirán más de 200 millones de dólares para el desarrollo de plantas de procesamiento de la pesca y el mejoramiento de los puertos.

En una publicación en redes sociales, el gobernador dijo que "estás importantes inversiones previstas durante el presente año nos permitirán el desarrollo de plantas de procesamiento de la pesca en nuestra provincia y el mejoramiento de los puertos, lo que generará cientos de puestos de trabajo genuino para los santacruceños".

A su vez, recordó su visita a China en octubre de 2024, lo que le permitió "consolidar las relaciones con el estado chino y sus empresarios".

De esta forma, confirmó que llegará el financiamiento chino, aunque el gobierno no ha dado detalles por el momento. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Claudio Vidal
LA NOVEDAD

Empresarios chinos evalúan inversiones en Punta Quilla

Empresarios chinos evalúan inversiones en Punta Quilla
Autoridades provinciales y representantes de la empresa china Hong Dong recorrieron el Puerto de Punta Quilla, en Puerto Santa Cruz, para evaluar oportunidades de inversión en procesamiento de pescado, energías limpias y la instalación de una fábrica de calzado. La iniciativa surge tras la misión oficial del gobernador Claudio Vidal en China.