Caso "Cokito" Oyarzo: pidieron 20 años de prisión para el inspector que lo chocó
Este lunes se desarrolló la jornada de alegatos, en la cual la querella representante de la familia pidió 20 años para Jorge Vera, el inspector que conducía la camioneta de tránsito en la noche del accidente. Conocé el pedido de la fiscalía.
En la mañana de este lunes tuvo continuidad el juicio por la muerte de Rodrigo "Cokito" Oyarzo y fue con los alegatos, en lo que es la parte final de un largo proceso que atravesó la familia en la búsqueda de justicia.
Como en cada jornada, todo ocurrió en la Cámara Oral de Río Gallegos, donde la querella, a cargo del doctor Matías Solano, pidió 20 años de prisión para el inspector de Tránsito Municipal, Jorge Vera, presente en el lugar.
Además, como acción civil, solicitaron al municipio de Río Gallegos una indemnización de casi 100 millones de pesos (99.500.000).
Por su parte, la Fiscalía solicitó 10 años de prisión con cumplimiento efectivo, más la inhabilitación de conducir para Vera y una reparación monetaria para la ex pareja por lesiones sufridas.
Entre sus argumentos, la querella, planteó que en la noche del hecho, el inspector, Jorge Vera, no intentó evitar la colisión con el auto de "Cokito", sino salvarse a sí mismo girando hacia la izquierda, actuando por un instinto de supervivencia. Noticia en desarrollo. (El Diario Nuevo Día)