Salud Pública

Carnet Hospitalario: unificaron los criterios para su obtención en toda la provincia

La Cartera Sanitaria de Santa Cruz dio a conocer hoy, la Resolución N° 0190/24 a través de la cual se unifican y establecen los requisitos para la obtención del Carnet Hospitalario. A la vez precisó que por intermedio del mismo se podrá acceder a la atención médica en la totalidad de los hospitales y centros de salud de Santa Cruz. Además comunica que se asegura el total de las prestaciones asistenciales en los casos de urgencia para toda la población.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En ese sentido, este nuevo instrumento legal detalla que, desde hoy, los requerimientos para solicitar el Carnet Hospitalario que deberán ser cumplimentados, serán los siguientes:

a) - Certificación negativa de ANSES.

b) - Partida de nacimiento (en caso de ser menor de edad).

c) - Constancia de no afiliación a una obra social o prepaga.

d) - Recibo de sueldo correspondiente a los últimos 3 meses (en caso de relación de dependencia) que acredite ingresos mensuales inferiores a dos (2 salarios mínimos vital y móvil que, a tal efecto, publique por Resolución el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

e) - Documento de Identidad originales de todo el grupo familiar. En caso de argentinos indocumentados, se le solicitara constancia de D.N.I en trámite.

f) - Extranjeros: radicación definitiva.

g) - Declaración Jurada de ingresos.

h) - Certificado de domicilio actualizado.

i) - Residencia mínima de seis (6) meses en la Provincia y/o localidad donde lo peticiona, quedando exentos de este punto los menores de 6 años y embarazadas, según criterio de

la evaluación del Servicio Social Hospitalario.

j)- Fotocopia de Declaración Jurada de Convivencia o Matrimonio, en su caso.

Por otra parte, a través de la Resolución N° 0190/24 se precisa que sin perjuicio de cumplimiento de los requisitos enunciados, la procedencia en la emisión del carnet hospitalario, quedara supeditado a los resultados del Informe Socio Ambiental, que deberá elaborar el Cuerpo de Trabajadores Sociales del hospital que se trate, en un plazo no superior a diez (10) días hábiles desde su solicitud. Asimismo, se asegura el total de las prestaciones asistenciales en los casos de urgencia para toda la población.

Finalmente, desde el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia se manifestó la importancia de establecer una uniformidad de criterios para poder garantizar una mejor prestación a los vecinos de la provincia. Asimismo, se especificó que sean afiliados a las obras sociales, deberán dar a conocer la situación previa a ser atendidos en los distintos nosocomios de Santa Cruz.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Salud Pública Santa Cruz
SANTA CRUZ

Los ejes de la ministra de Salud: pedirá más recursos financieros al gobernador para salarios e insumos, el SAMIC, la preocupación por la CSS y el cobro de deudas "millonarias" a OSDE y OSECAC

Los ejes de la ministra de Salud: pedirá más recursos financieros al gobernador para salarios e insumos, el SAMIC,  la preocupación por la CSS y el cobro de deudas "millonarias" a OSDE y OSECAC
La Dra. Analía Constantini adelantó a Nuevo Día que solicitará al mandatario provincial que se amplíen las partidas presupuestarias para Salud, y que podrán especial énfasis la atención a las personas que utiliza el carnet hospitalario. Sostuvo que si Nación traspasa "así como está" el SAMIC es totalmente inviable". La falta de profesionales médicos, y el trabajo con el municipio en medio de diferencias políticas.
MEJORAMIENTO EDILICIO

Salud realizará tareas de mantenimiento en el edificio del CAI

Salud realizará tareas de mantenimiento en el edificio del CAI
El Ministerio de Salud, como parte de los ejes de gestión, inició las primeras etapas de refacción y mantenimiento edilicio en distintos puntos de atención. En esta oportunidad, el Centro de Atención Infantil de Río Gallegos comenzará las reparaciones, sin dejar de acompañar a las familias. Todos los detalles.