Carlos Garzón dijo que los diputados de Santa Cruz son "casta política" y que recibieron un gran aumento de sueldos "calladitos"
El secretario general de ATE Santa Cruz habló en Radio Nuevo Día y apuntó contra los legisladores de Santa Cruz, acusándolos de ser "casta política" luego de aceptar "calladitos" un aumento que considera "una inmoralidad" mientras los trabajadores esperan una recomposición acorde a tiempos de crisis.
Carlos Garzón, secretario general de ATE Provincial, realizó declaraciones en el programa "La Otra Gestión", en Radio Nuevo Día, donde analizó la situación actual de las negociaciones salariales en la provincia de Santa Cruz.
Garzón expuso el descontento de los trabajadores estatales debido a la falta de una oferta salarial satisfactoria y destaca las diferencias entre los aumentos otorgados a funcionarios de la Legislatura y los ofrecidos a los empleados públicos.
En particular, critica el decreto 049/17 que vincula los aumentos salariales de los funcionarios de la provincia con los de la Legislatura, considerandolo inmoral y desproporcionado en el contexto de la crisis económica que atraviesa la provincia.
También advirtió sobre la posibilidad de profundizar las medidas de fuerza, incluyendo un paro de 72 horas, si el gobierno provincial no presenta una oferta salarial más justa.
En la nota, Garzón apuntó contra los diputados de Santa Cruz, acusándolos de ser "casta política" tras recibir un aumento que consideró "una inmoralidad".
"Los diputados se dieron un aumento y algunos hipócritas salen a decir: "Estamos preocupados por la gente, por el gas" y juntan cuatro firmas y van a hacer una foto con con 10 personas fuera de la legislatura, pero cuando reciben los aumentos se quedan callados. Ninguno salió y dijo: "No, yo no quiero recibir este aumento salarial. Déelo a la gente o pónganlo en subsidio de gas", dijo Garzón.
Además, dijo que "todos los diputados, todos, absolutamente todos, hicieron silencio y los recibieron calladitos".
"Por eso digo, eh, hay que separar la paja del trigo y en esta se pusieron de acuerdo todos e hicieron un silencio corporativo. La casta política realmente le podemos decir, ¿no? Esto sí que es la casta, un momento para la casta para un grupo de personas electas en desmedro de la del conjunto de los trabajadores. Vuelvo a decir, para que quede claro, esto no es ilegal, se puede hacer, es totalmente legal, legítimo. y tiene la facultad la legislatura. Pero me parece inmoral y me parece a destiempo de la realidad social de la gente", sentenció. (El Diario Nuevo Día)