Caliente reunión con YPF en Buenos Aires ¿Qué pasó?
Ya lo había dicho el gobernador Claudio Vidal en declaraciones días atrás; en los que expresó que venían días difíciles de "tire y afloje", debido a que se acercaba la fecha de la firma de los traspasos de las áreas que abandonaba YPF en la zona norte de Santa Cruz.
Hoy viernes era el día "D", en el que Horacio Marín representante de YPF iba a firmar el traspaso de Diez áreas en un acuerdo entre privados con CGC, Neuss, Crown Point, Alpa Ingenieria Y Roch.
La previa a las firmas no venía fácil, el gobernador Vidal, había realizado duras declaraciones acusando al presidente de YPF de romper preacuerdos, que complicaban el futuro de la cuenca petrolera de la zona norte de Santa Cruz.
Con todos los actores sentados con los papeles en la mesa comenzó la reunión, en un clima no muy ameno, especialmente con Marín, quien se mostró poco claro y contrariado desde un primer momento lo que hizo que la discusión entre los empresarios se empiece acalorar, todo en presencia del gobernador de Santa Cruz.
Fue tal la tensión, que en un momento pareció que todo se descontroló y más que una reunión de empresarios, por momentos la oficina se transformó en un ring de "Vale Todo", con forcejeos y abogados separando a los distintos empresarios que estaban muy enojados con la actitud del presidente de YPF que había decidido según cuentan volver todo a foja cero.
Mientras YPF juega al prende y apaga o al ring raje, en Santa Cruz se sigue esperando definiciones que todavía no llegan y parecieran empantanarse.
Fuentes oficiales a las que pudimos acceder, confían en una pronta resolución, a pesar de los enojos con YPF, que decidió, al final de las negociaciones, tensar la cuerda sin dar razones, dejando a todos los actores descolocados y con enojo.