ELECCIONES EN LA OBRA SOCIAL

Caja de Servicios Sociales: con críticas a Soruco, Unidad y Compromiso presentó sus candidatos para la vocalía por los activos y pasivos

Manuel Piris y Sandra Casas serán los candidatos a la vocalía por los activos y pasivos respectivamente. De ser electos en la votación del 15 de agosto, reemplazarán a Hugo Jerez y Beatriz Constantino.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La agrupación Unidad y Compromiso por los Trabajadores presentó este viernes por la mañana a sus candidatos por la vocalía por los activos y pasivos ante la Caja de Servicios Sociales.

Manuel Piris y Sandra Casas son los candidatos los que reemplazarán, de ganar la elección del próximo 15 de agosto, a Hugo Jerez y Beatriz Constantino.

Jerez y Constantino fueron los primeros vocales electos luego del fin de la intervención de la obra social, que ahora está compuesto por un Directorio, cuyo presidente y otros dos vocales, responden al poder Ejecutivo.

"Vamos a continuar el trabajo que inicio Jerez junto a Constantino. Es un desafío que haremos de manera estricta e irrenunciable y que debe ser respetado por las autoridades, cuando son colocados por la sociedad y el voto en las urnas de los afiliados", señaló Piris en conferencia de prensa, transmitido por el móvil de Radio Nuevo Día.

Piris señaló que de ser electos, "queda pendiente" una "mayor democratización del directorio de la caja porque de manera encubierta, sigue habiendo una intervención, porque el presidente de la CSS (Sergio Pérez Soruco) tiene todo el poder y toda la mayoría, con dos vocales más y doble voto". Apuntó que "siempre los representante delos afiliados tendrán minoría, y serán afectados de manera negativa, por esto es algo pendiente por lo que vamos a luchar".

Añadió, al igual que Casas lo hizo más adelante, que buscarán que haya "mayor participación de los afiliados" a los cuales convocarán.

"Estamos en contra de la burocracia que afectan a los afiliados, sea quien sea el gobierno, porque no se puede detener la atención a los afiliados por investigar causas de corrupción, sino que debe ser de manera paralela, porque es un área muy sensible en donde la gente sufre y en donde no importa el color ´político", marcó.

Los dichos no sorprenden. La relación entre Soruco y los actuales vocales electos, no es la mejor. A tal punto que han reclamado no solo por la realización de las reuniones de directorio, sino por decisiones que el presidente tomó de manera unilateral.

POR LOS JUBILADOS

Casa, enfermera jubilada de Caleta Olivia, reclamó que el Estado "toma como un gasto" a la atención en salud de los jubilados, aunque expuso que "es un gasto que el Estado debe hacer porque un jubilado aportó durante toda su vida y la salud no espera, así que nuestro trabajo estará enfocado en eso".

Precisó que todos los integrantes de la lista, incluso sus suplentes Ana Bringas y Marcelo Medina, provienen del sector de la salud pública.

"Sabemos lo que es la necesidad de una derivación urgente. El adulto mayor es como ha quedado recluido, y debemos insertarlo en la sociedad y tendremos que trabajar para ello", expresó, y recalcó: "Hugo y Beti hicieron un gran trabajo y dejan la vara muy alta".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Vocales por los activos y pasivos