Caída del techo de una escuela en Santa Cruz: para la Cooperadora fue por falta de mantenimiento escolar
Así lo sostuvo la vicepresidenta de la Cooperadora del Industrial N°5 de Río Turbio, Graciela Ottino. Los estudiantes realizaban una práctica cuando se desplomó el techo en un aula en medio del dictado de clases.
De acuerdo a la vicepresidenta de la Cooperadora del colegio, Graciela Ottino, las causas del desplome del techo del Industrial N°5 de Río Turbio, sucedido ayer por la mañana, fueron otras: problemas edilicios.
La directora Regional de zona sudoeste del CPE, Verónica Pavez, indicó a Nuevo Día que la caída del techo, fue debido a la falta de medidas de seguridad que no fueron previstas por el Profesor a cargo, ya que los estudiantes realizaban prácticas de un taller que involucraba conexiones eléctricas, plafones de luz y cableado.
"Para mí no fue un error del Profesor, ya que al no hacerse el mantenimiento escolar...entiendo que lo pueden tomar como imprudencia, pero la institución debe mantenerse en pie, y si hay un sector para prácticas profesionalizantes, y los estudiantes pueden hacer el trabajo de mantenimiento y reparación de sus instituciones, bienvenido sea", señaló Ottino a Nuevo Día.
Pero recordó que desde el inicio del ciclo lectivo los padres reclaman por problemas en la calefacción, y fue la ausencia de esto, lo que "deterioró las instalaciones". "Había mucha nieve, filtraciones en los techos, y los reclamos están hechos, pero las autoridades no toman dimensión del impacto en un edificio que Alberta a 600 personas por jornada escolar", alertó.
La Cooperadora, no está activa por el momento. "El 16 de mayo se realizó la reunión, se eligieron las autoridades, el 31 de mayo se presentó la documentación y al día de hoy no está habilitada. No han convocado para dar la explicación correspondiente", aclaró Ottino.